www.elllobregat.com
Detienen a doce personas por tráfico de drogas durante el Sónar de Nit en l’Hospitalet
Ampliar

Detienen a doce personas por tráfico de drogas durante el Sónar de Nit en l’Hospitalet

Por Esther Collado Ortigosa
martes 21 de junio de 2022, 19:39h

El cuerpo de seguridad diseñó un dispositivo especial para actuar durante los días del festival con el objetivo de mantener la seguridad de los asistentes y el buen desarrollo del evento

Los Mossos d’Esquadra de la Región Policial Metropolitana Sur han detenido a doce personas por delitos contra la salud pública, dentro del dispositivo de seguridad del Sónar de Nit en l’Hospitalet de Llobregat, el cual ha estado activo del 16 al 18 de junio.

Durante las tres noches del festival, los agentes han detenido a un total de doce personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además, durante estas detenciones han llegado a comisar un total de 97 envoltorios de cocaína y cristal, 175 pastillas de éxtasis, una pequeña bolsa de setas alucinógenas, dos botellas de éxtasis líquido, marihuana y más de 2.000 euros en efectivo.

Además, los agentes también han denunciado administrativamente a 20 personas por tener sustancias estupefacientes.

Los agentes han llevado a cabo un dispositivo específico para este evento de primer orden internacional, de forma que han participado agentes de los Mossos d’Esquadra de las unidades de seguridad ciudadana y de investigación de la comisaría de L’Hospitalet, del Área Regional de Recursos Operativos, de la Unidad Canina, de la Unidad de Subsuelo, del Área Regional de Tráfico, de la Unidad de Policía Administrativa y otras áreas y unidades de la Región Policial Metropolitana Sud.

Además, estos también han trabajado conjuntamente con la Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat, el Servicio de Emergencias Médicas, Bomberos, Creu Roja, Protección Civil y servicios de seguridad privada.

Dispositivo diseñado para prevenir los ilícitos penales y garantizar el orden público

Este trabajo conjunto y coordinado que se ha llevado a cabo entre los cuerpos policiales, los organizadores del Sónar y los responsables de Fira de Barcelona ha permitido contribuir en mantener la seguridad de los asistentes y del buen desarrollo de este evento.

Según han informado los Mossos d’Esquadra, durante estas tres noches que ha durado el festival se han registrado un total de 15 actos delictivos, de los cuales un 80% han sido hurtos, lo que supone un 66,6% menos que en la edición del año 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios