www.elllobregat.com
Castellví arregla unos cinco quilómetros de caminos dentro del plan de prevención de incendios
Ampliar

Castellví arregla unos cinco quilómetros de caminos dentro del plan de prevención de incendios

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 22 de junio de 2022, 12:31h

Esta actuación se lleva a cabo con el apoyo técnico y económico de la Diputación de Barcelona, quien también ha determinado los tramos en los que se realiza esta intervención

Castellví de Rosanes está trabajando en el arreglo de unos cinco quilómetros de caminos, como parte del plan de prevención de incendios (PPI) forestales en el municipio, una actuación que tiene un coste de casi 8.000 euros y cuenta con el apoyo técnico y económico de la Diputación de Barcelona. En esta ocasión, los trabajos estarán concentrados entorno a diversos caminos que van hacia Can Xandri y la parte alta del término, en dirección al municipio vecino de Castellví, Corbera de Llobregat.

Esta actuación abarcará, por un lado, un tramo de 3,06 quilómetros de camino que va desde las proximidades de la Creu de l’Aregall (coll de Roques Roges) hasta llegar hasta la carretera de Corbera, un poco más abajo de Can Llopard, pasando por Can Xandri. Por otro lado, se arreglará un tramo de 1,89 quilómetros del nombrado camino de las Micorelles. Este tramo a arreglar nace entre el Taió y el turón del castillo, y va a encontrar el otro tramo en el que se actúa este año, cerca de Can Xandri.

La Diputación de Barcelona ofrece tanto su apoyo económico como técnico para llevar a cabo los arreglos de estos caminos, algo que se debe a que ha sido la encargada de determinar los tramos en los que se realizaría esta intervención, y también el tipo de actuación que hace falta hacer.

Otras actuaciones en materia de prevención de incendios

Esta no es la única actuación que el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha llevado a cabo este 2022, sino que a lo largo de todo el año ha estado realizando diversos trabajos relacionados con la prevención de incendios en el municipio. Además, en todos los casos ha contado con el apoyo de un ingeniero forestal, que es quien se ha encargado de realizar la dirección de obra.

Por un lado, se llevan a cabo trabajos en la franja de protección contra incendios en todos los barrios. Y, por otro lado, también se ha iniciado la ejecución del plan técnico de gestión forestal de la finca de bosque municipal, la cual se encuentra cerca del núcleo antiguo y cuenta con casi 27 hectáreas. En esta primera fase de la ejecución del plan se realizan trabajos en un tercio de parcela más próximo a la carretera C-243b, un tramo muy pendiente. Según han señalado, el plan de gestión forestal tiene como objetivo el conseguir un bosque sano, viable y que se regenere por sí mismo, a la vez que lo hacen menos vulnerable a los incendios.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha señalado que hace tan solo unos días comenzó la segunda fase de trabajos forestales en la zona del incendio del pasado verano, el cual se lleva a cabo bajo la dirección técnica de la Diputación de Barcelona para retirar los árboles calcinados o muy afectados por el fuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios