www.elllobregat.com
El Consejo de Infantes de Begues presenta sus propuestas para afrontar el cambio climático
Ampliar

El Consejo de Infantes de Begues presenta sus propuestas para afrontar el cambio climático

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 22 de junio de 2022, 13:19h

Este órgano está formado por los alumnos de quito de la Escuela Sant Cristòfor y la Escuela Sant Lluís, quienes han presentado sus propuestas al gobierno municipal

El Consejo de Infantes de Begues ha concluido su trabajo durante el curso 2021 – 2022 con la presentación de las conclusiones trabajadas por este órgano de participación ciudadana sobre la lucha contra el cambio climático. Este ha sido el eje principal de trabajo que ha seguido el Consejo de Infantes durante el desarrollo del curso, de forma que esta semana, durante un encuentro en el que han asistido las familias de los consejeros, han trasladado al gobierno municipal el trabajo que han realizado.

Además, las principales conclusiones que han extraído los infantes se darán a conocer únicamente a través de esta presentación, sino que también quedará plasmada en una instalación que hay frente al Centro Cívico El Roure y en el paseo de l’Església, complementada por una serie de materiales de un formato más pequeño. Esta exposición irá compartiéndose en las escuelas y equipamientos municipales, de forma que más personas puedan llegar a conocer el trabajo del Consejo.

Por lo que respecta a las conclusiones presentadas, estas son, fundamentalmente, una lista de acciones para paliar los efectos del cambio climático, agrupadas en cuatro ejes: medidas para reducir la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero; medidas para reducir la producción de residuos; medidas para aprovechar mejor el agua; y, por último, medidas para mejorar la educación ambiental y la concienciación para cuidar el medio ambiente.

Además, dentro de las propuestas que han realizado para mejorar los parques y los bosques, han señalado que el municipio debería limpiar con más frecuencia los bosques, plantar más árboles tanto en el pueblo como en los parques, no construir más casas para mantener las zonas verdes y el bosque, y ofrecer bolsas ecológicas para recoger los excrementos de los perros, entre otras.

Por otro lado, además del eje central, dedicado al cambio climático, el órgano infantil de participación ciudadana también ha presentado diversas propuestas relacionadas con temas como el urbanismo, los servicios o la salud, entre otros. Por tanto, todas estas se han trasladado al gobierno municipal en el acto formal que servía para poner punto y final al curso actual.

Finalmente, el Consejo de Infantes está formado por representantes del alumnado de quinto de la Escuela Sant Cristòfor y la Escuela Sant Lluís, y la función de este órgano es la de aportar opiniones y propuestas para mejorar el municipio, especialmente en aquellos aspectos que más afectan a los infantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios