www.elllobregat.com
Bajan los delitos en Sant Andreu de la Barca en 1,2% en los primeros cinco meses de 2022
Ampliar

Bajan los delitos en Sant Andreu de la Barca en 1,2% en los primeros cinco meses de 2022

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 23 de junio de 2022, 09:12h

El Ayuntamiento seguirá aumentando la seguridad en la ciudad incrementando la presencia de Policía Local en las calles e instalando cámaras de vigilancia, de forma que buscan disminuir la sensación de inseguridad entre la población

Los delitos cometidos en Sant Andreu de la Barca se han reducido en un 1,2% durante los primeros cinco meses de este 2022, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, no solo han bajado los delitos, sino que el número de accidentes también se ha reducido un 29,47%. Los cuerpos policiales con competencias en la ciudad han sido quienes han dado a conocer estos datos durante la Junta Local de Seguridad. Y, según ha expresado el Ayuntamiento, estos se encuentran actualmente en la misma línea que las facilitadas por el Ministerio del Interior, lo que sitúa a Sant Andreu de la Barca como una de las cinco ciudades catalanas que han presentado un descenso de delitos cometidos.

Ante esta noticia, la alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, ha subrayado la coordinación de los diferentes cuerpos “va en beneficio de la ciudadanía”, y ha recordado que, pese a que los datos ya muestran un avance, el objetivo de Sant Andreu de la Barca sigue siendo “continuar trabajando para incrementar la sensación de seguridad entre la población”.

Por otro lado, los responsables de los diferentes cuerpos han coincidido en señalar que esta sensación de inseguridad no es algo que ocurre tan solo en Sant Andreu de la Barca, sino que es común en todos los municipios catalanes. Pero que, aunque exista esta sensación, hay que recordar que los datos objetivos muestran una tendencia a la baja en cuanto a los delitos que se cometen.

En relación a esto, la alcaldesa también ha expresado que “la situación que se ha dado en los dos últimos años de pandemia hace que ahora la población tenga una mayor sensación de inseguridad, la cual no se corresponde con los datos objetivos”.

Por tanto, con la finalidad de incrementar esta sensación de seguridad, la Policía Local aumentaría su presencia en la calle y el patrullaje a pie. Además, el Ayuntamiento también ha señalado que instalarán en la ciudad cámaras de vigilancia en 17 puntos distintos, de forma que buscan incrementar esta sensación y que la población se sienta segura cada vez que camine por la calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios