www.elllobregat.com
Castelldefels refuerza la seguridad durante los meses de verano
Ampliar

Castelldefels refuerza la seguridad durante los meses de verano

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 24 de junio de 2022, 10:13h

Durante la Junta local de Seguridad del municipio han hablado tanto sobre los refuerzos que aplicarán como sobre las estadísticas de los delitos que se han cometido, en comparación con los datos previos a la pandemia

Castelldefels ha planificado el verano y el refuerzo de las plantillas de la Policía Local y los Mossos d’Esquadra durante los meses de verano, durante la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado martes, 21 de junio. Este encuentro ha estado presidido por la alcaldesa Maria Miranda, ha contado con la presencia del regidor de Gobernanza y Seguridad, Jordi Planell, y con los representantes de los cuerpos de seguridad que trabajan en la ciudad, es decir, de la Policía Local, Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil. Además, también ha asistido el subdelegado del gobierno español en Barcelona, Carlos Prieto.

Según han señalado, la Policía Local reforzará su plantilla a través de los agentes interinos específicos de playa; y, al igual que se ha hecho en otras poblaciones litorales catalanas, la plantilla de los Mossos en Castelldefels también se incrementará para poder mejorar la vigilancia y aumentar la seguridad de los ciudadanos.

Por otro lado, durante la Junta Local de Seguridad también se ha tratado el dispositivo de seguridad específico que se ha aplicado durante la Verbena de San Juan en Castelldefels, donde cerca de 160 agentes de los diferentes cuerpos implicados, han estado activos entre las 18 horas del jueves 23 de junio, y las 10 horas del viernes 24. Dentro de esta actuación, como novedad de este año, los Mossos d’Esquadra también han sumado al dispositivo de la Verbena un helicóptero y un dron.

Los delitos han bajado en algunos campos y aumentado en otros

Por lo que respecta a las estadísticas de los hechos delictivos que se han cometido en Castelldefels, también han llevado a cabo un análisis de estos datos. Por tanto, en base a esto han indicado que, en general, los delitos han bajado si se comparan con el periodo anterior a la pandemia. Esta reducción se ha visto reflejada, por ejemplo, en el descenso de las ocupaciones de inmuebles y de robos en el interior de los domicilios. Además, también han descendido los atropellos en la vía pública, a causa del descenso de la velocidad media de circulación en la ciudad.

Por lo contrario, hay otro tipo de problemáticas que sí que han crecido, como es el caso de los delitos relacionados con las estafas por Internet y teléfono; y también han aumentado las sanciones relacionadas con actos incívicos en la calle por motivos como botellones, ruido, circulación con vehículos de movilidad personal por zonas prohibidas, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios