www.elllobregat.com
Desmantelan un punto de venta de drogas en un piso de L’Hospitalet
Ampliar

Desmantelan un punto de venta de drogas en un piso de L’Hospitalet

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 27 de junio de 2022, 12:21h

El detenido ya había sido arrestado anteriormente por este mismo delito, y adulteraba la droga en el mismo piso en el que las vendía

Detienen a un hombre de 31 años en L’Hospitalet de Llobregat como presunto autor de un delito contra la salud pública. Esta actuación se llevó a cabo el pasado miércoles, 22 de junio, cuando los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de la localidad realizaron una entrada y registro en un domicilio de Pubilla Cases, el cual se utilizaba como punto de venta de estupefacientes. Durante esta inspección, los agentes localizaron medio quilogramo de cocaína y más de 700 gramos de cogollos de marihuana. Además, también se intervinieron un quilo y medio de sustancias y fármacos utilizados para adulterar la droga, así como otros utensilios para pesar y confeccionar las dosis.

La investigación de este caso comenzó a principios de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que había incrementado la cantidad de consumidores de sustancias estupefacientes que visitaban un edificio del barrio de Pubilla Cases. En aquel momento, los agentes pasaron a desplegarse por la zona de forma discreta, de manera que intentaron determinar si en el interior de este edificio se llevaba a cabo alguna actividad ilícita o no.

Durante este proceso, pudieron comprobar que los consumidores de drogas accedían siempre a la misma vivienda para, presuntamente, adquirir dosis de cocaína. Además, a través de los avances conseguidos en la investigación, descubrieron que aparentemente esta droga la suministraba un hombre que ya había sido detenido años atrás por este mismo acto delictivo. Por tanto, una vez recaudada toda la información necesaria, procedieron a realizar la entrada y registro del domicilio.

Una vez detenido el hombre investigado, ha pasado a disposición judicial y el juez instructor ha decretado su libertad con cargos.

Finalmente, los agentes de la Unidad de Investigación de Mossos d’Esquadra han indicado que calculan que la cocaína intervenida podría haber tenido un precio de más de 27.000 euros en el mercado negro; mientras que los fármacos localizados podrían haber adulterado más de 8.000 nuevas dosis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios