www.elllobregat.com
La Policía Local de Esplugues incorporará nuevas herramientas digitales

La Policía Local de Esplugues incorporará nuevas herramientas digitales

Por Esther Collado Ortigosa
martes 28 de junio de 2022, 12:12h

Durante los próximos meses podrán realizar trabajos administrativos desde cualquier lugar y contarán con drones para analizar mejor las situaciones de emergencia

Esplugues sigue mejorando la seguridad a través de la incorporación de nuevas herramientas digitales en la Policía Local, de forma que después del verano los agentes contarán con tablets para facilitarles los trabajos administrativos. De esta forma, podrán llevarlas a cabo desde cualquier lugar y restar horas a aquellos policías que patrullan las calles.

Además, según ha expresado el Ayuntamiento, la tecnología y la innovación serán claves para el aumento de la proximidad con la ciudadanía. Junto a otros municipios, Esplugues puso en marcha en 2015 la aplicación Seguretat Ciutadana, la cual permite a las personas enviar mensajes y realizar llamadas de emergencias o incidencias en la vía pública. De esta forma, si la persona se encuentra previamente registrada en la aplicación, la Policía Local podrá conocer su localización exacta y dar una respuesta rápida.

Por otro lado, durante el mes de mayo también comenzaron a realizar pruebas de los nuevos dispositivos que cuentan con un programa propio, en el cual están trabajando los servicios técnicos del Ayuntamiento. Si todo avanza según lo esperado, este cambio permitirá a los agentes acceder a toda la información sin importar donde estén, ya que hasta el momento tan solo pueden consultarla desde comisaría. Por tanto, esto les permitirá realizar gran parte de los trámites desde la calle.

Incorporación de drones para emergencias

Durante los próximos meses se prevé que la Policía Local presente varios cambios ya que, además de la incorporación de las tablets, también están trabajando para incorporar drones durante los próximos meses. Según han informado, estos no tendrán una función de vigilancia, sino que se encargarán de ofrecer asistencia a los agentes frente a alguna situación de emergencia.

Por tanto, cuando se produzca una, este nuevo dispositivo será el primero en acceder al punto al que han llamado a la policía, de forma que los agentes podrán conocer de primera mano la situación, en tiempo real, para llevar a cabo las actuaciones que consideren necesarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios