www.elllobregat.com
Las calles de Viladecans se llenarán de vida y cultura con el Festival Al Carrer

Las calles de Viladecans se llenarán de vida y cultura con el Festival Al Carrer

Por Esther Collado Ortigosa
martes 28 de junio de 2022, 16:45h

Este año la celebración contará con un total de 35 compañías distintas, de las cuales cuatro son de Viladecans, y se recuperará el formato tradicional y presencial

Viladecans celebrará la 33ra edición del Festival Internacional de Teatre i Animació Al Carrer, el cual llegará a la ciudad los días 1, 2 y 3 de julio para llenar las calles de cultura y alegría con la tradicional oferta de artes en la calle. Del mismo modo que las anteriores, esta celebración invita a todos los ciudadanos a asistir, ya que volverán a contar con una gran variedad de espectáculos y habrá obras para todos los públicos.

En esta ocasión, el festival contará con la participación de 35 compañías distintas, de las cuales cuatro son de Viladecans, y en total el conjunto de artistas ofrecerá 80 actuaciones. Además, como ya es habitual en esta iniciativa cultural, la programación realizará un repaso de todos los tipos de géneros y formatos, por lo que habrá desde instalaciones lúdicas hasta danza, pasando por piromusicales o circo, el cual tendrá un protagonismo muy destacado en esta edición.

Este año el Festival Al Carrer de Viladecans volverá a recuperar su formato tradicional, después de que las dos ediciones anteriores se realizaran online y con aforos reducidos, a causa de la situación pandémica de la COVID-19. Por tanto, el público podrá volver a disfrutar de la transformación de las calles y del arte de forma cercana y directa.

Por lo que respecta a las compañías catalanas asistentes, en esta ocasión el Ayuntamiento ha destacado las apuestas por el circo contemporáneo de Circo Los y Circ Pistolet, quienes presentarán sus nuevos montajes; el clown de Pere Hosta, y la danza de Moveo o la sorprendente intervención urbana de Eléctrico28, con una propuesta donde el público se transforma en un protagonista más del espectáculo.

Por otro lado, las compañías de fuera de Catalunya también mostrarán platos fuertes como Deabru Beltzak, con un espectáculo de música y fuego Symfeuny, con el sello de calidad y espectacularidad de esa veterana formación. Además, también han destacado a la clown Maite Guevara, la propuesta de Zirkozaurre, y la Cia.Maduixa con Migare, una obra sobre las mujeres migrantes.

Finalmente, los infantes también podrán disfrutar del arte y la cultura en el Festival Al Carrer, ya que contarán con instalaciones lúdicas en los Jardines de Magdalena Modolell con Tombs Creatius y su Secrets, un espacio de maquillaje creativo a cargo de Makiart, y muchas más actividades.

Esta propuesta creativa está llena de espectáculos y actividades diversas que retratan la amplitud del arte escénico y cultural, por lo que se recomienda a las personas que deseen asistir consultar todas las propuestas antes de ir, de forma que puedan disfrutar al máximo de la propuesta Festival Al Carrer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios