www.elllobregat.com
Comienza el proyecto “Estiu sense por” para ayudar a los infantes con diversidad funcional

Comienza el proyecto “Estiu sense por” para ayudar a los infantes con diversidad funcional

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 29 de junio de 2022, 11:52h

A través de esta iniciativa buscan que las familias pierdan el miedo a que sus hijos se relacionen y apoyar a los infantes a comenzar el curso escolar con normalidad

Con el objetivo de que todos los infantes puedan disfrutar del verano, el Ayuntamiento de L’Hospitalet, en colaboración con el AMB, ha lanzado “Estiu sense por”, un proyecto piloto de atención a la diversidad funcional en las actividades de ocio de verano. Este ha comenzado el 27 de junio y se alargará hasta el 29 de julio, va dirigido a los infantes de entre tres y siete años y a sus familias, y se trata de una iniciativa que busca que tanto los padres como las madres pierdan el miedo a que sus hijos se relacionen, de forma que puedan comenzar el curso escolar con normalidad.

Para ello, el proyecto se encargará de ofrecer actividades para los pequeños con dificultades para integrarse en la oferta de ocio inclusivo de la ciudad, y lo ofrecerá la entidad Xera, de lunes a viernes durante la mañana, en la Escuela Pep Ventura de Collblanc. Además, esta se complementa con la participación de las familias en los talleres semanales, en los cuales se encargarán de abordar temas de apoyo al cuidado del infante.

Este proyecto piloto contará con la participación total de 19 familias de la ciudad y, a través de este, buscan llevar a cabo una atención socioeducativa durante el verano. De esta forma, esperan poder trabajar en aquellas dificultades derivadas de situaciones de vulnerabilidad que han surgido a raíz de la pandemia, y que han arrastrado día a día los infantes con diversidad funcional de la ciudad.

Para poder cumplir con estos propósitos, el programa se ha marcado una serie de objetivos específicos, entre los que hay algunos como promover actividades de estimulación individuales y/o grupales para compensar las dificultades educativas que ha provocado la pandemia; ofrecer atención individual por medio de apoyos especializados; y acompañar a las familias en el cuidado y la educación reconduciendo situaciones que han emergido del confinamiento, entre otros.

Finalmente, pese a que el año pasado ya se llevó a cabo una primera experiencia piloto en los locales de Xera, este será el primer año en el que se realice en un equipamiento municipal. Por tanto, esperan que la experiencia de los participantes sea tan positiva como la anterior, de forma que tanto los infantes como las familias valoren muy positivamente esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios