www.elllobregat.com
Denuncian penalmente al presunto autor del incendio forestal de Abrera y Esparreguera
Ampliar

Denuncian penalmente al presunto autor del incendio forestal de Abrera y Esparreguera

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 29 de junio de 2022, 13:53h

A través de la investigación han concluido que el fuego se produjo al intentar calentar a gua en una de las barracas de la Riera de Magarola

Los Mossos d’Esquadra y el Cuerpo de Agentes Rurales han denunciado penalmente por imprudencia grave a un hombre de 62 años, como presunto autor del incendio forestal que se produjo en los municipios de Abrera y Esparreguera. Según han dado a conocer, se sospecha que se trata del causante del incendio del pasado 8 de abril, el cual afectó una superficie forestal de tres hectáreas y 700 m2 de terreno agrícola.

Este incendio se produjo dentro del período en el que está prohibido hacer fuego tanto en el bosque como en una franja de 500 metros de distancia del terreno forestal. Además, provocó la activación del nivel 2 del Plan Alfa por un nivel alto de peligro de incendio en la comarca del Baix Llobregat.

La investigación del autor de este suceso comenzó el mismo día del incendio, el cual se produjo en una zona de barracas de la Riera de Magarola y que comportó la activación de todos los recursos de emergencia, además del corte de la carretera C-1414, que enlaza Esparreguera con Olesa de Montserrat.

Por tanto, según los datos obtenidos a través de testimonios y de los vestigios del fuego, los agentes del Cuerpo de Agentes Rurales consiguieron ubicar el área del inicio del fuego y concluir que este comenzó a acusa de una hoguera utilizada para calentar agua en una de las barracas quemadas.

Finalmente, a través de esta investigación han logrado identificar al autor de los hechos y localizarlo en el Prat de Llobregat, de forma que los agentes ya le han tomado declaración como presunto autor de un delito de incendio por imprudencia grave. Actualmente, el hombre permanece a la espera de que el juzgado de guardia de Martorell le cite a declarar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios