www.elllobregat.com
Molins de Rei recupera la Nit del Comerç y la Nit de Tapes
Ampliar

Molins de Rei recupera la Nit del Comerç y la Nit de Tapes

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 29 de junio de 2022, 18:42h

La nueva edición de estas celebraciones llegará con novedades como la presencia de actuaciones y música en vivo

Las tiendas de Molins de Rei volverán a abrir sus puertas de 20h a 00h durante la Nit del Comerç, la cual se celebrará este sábado, 2 de julio, un evento que contará con la participación de 130 establecimientos que ofrecerán descuentos y promociones por la ocasión. Además, durante ese mismo día también se celebrará la Nit de Tapes en el Mercado Municipal. Por lo que respecta al a Nit del Comerç, esta iniciativa llega con el objetivo de impulsar el comercio local, un sector que se ha visto afectado por la crisis sanitaria, pero que está logrando recuperarse poco a poco con trabajo y esfuerzo.

La noche del día 2 no solo contará con la participación de las tiendas, sino que los ciudadanos también podrán disfrutar de actuaciones y música en directo en la plaza del U d’octubre de 2017, y la plaza de la Creu. En esta ocasión, los espectáculos estarán a cargo de las escuelas de baile y de teatro de Molins de Rei.

En relación a este evento, el primer teniente de alcalde, Ramon Sánchez, ha afirmado que esta se trata de “una oportunidad para unir el tejido comercial con las entidades del municipio y dar así un impulso a la actividad de Molins de Rei y, a su vez, ponerlo al servicio de la comunidad”.

Por otro lado, la presidenta de Molins Comerç, Mireia Sellarès, ha explicado que el formato que se empleará en esta edición será prácticamente el mismo que en las ediciones anteriores. Además, en esta ocasión no solo buscan resaltar a los comercios, sino también a las escuelas de música y danza que hay en el municipio: “Entendemos esta noche como una noche de comercio, pero, además, dado que tenemos un grueso de escuelas de música y teatro importante, queremos darles una oportunidad para que puedan promocionarse y, a su vez, amenizar la noche”.

Por lo que respecta a la Nit de Tapes, no solo destaca la apertura del Mercado Municipal, sino que también habrá novedades como la instalación de una terraza en el pasaje de la Sardana, aparte de la que habrá en la plaza del Mercat, donde podrá disfrutarse de las tapas. Ante esta novedad, el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal, Xavier Sadurní, ha animado a la ciudadanía a participar e ir a disfrutar de los productos.

Finalmente, el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, también ha invitado a todos los habitantes “a disfrutar de la fiesta y de este comercio dinámico, que se ha adaptado a los nuevos tiempos y que ha hecho muy buen trabajo en una época complicada de pandemia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios