www.elllobregat.com
La AFA de La Roureda transformará el patio de la escuela en un espacio de aprendizaje
Ampliar

La AFA de La Roureda transformará el patio de la escuela en un espacio de aprendizaje

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 29 de junio de 2022, 19:57h

Sant Esteve Sesrovires mejorará los patios de la escuela para que estos pasen a convertirse en un lugar en el que los infantes puedan aprender a la vez que se divierten

La Asociación de Familias del Alumnado de La Roureda de Sant Esteve Sesrovires ha impulsado el proyecto “Pati com a espai d'Aprenentatge”, el cual nace con el objetivo de desarrollar actividades de enseñamiento y aprendizaje. Para llevar a cabo esta iniciativa transformarán el patio de primaria, una actuación que cuenta con la colaboración del centro educativo y del Ayuntamiento, de forma que este miércoles, 29 de junio, han comenzado con los trabajos de esta primera intervención.

Mediante este proyecto, la AFA busca modelar y adecuar los patios de La Roureda a su función educativa, de forma que los convertirán en espacios que estimulen tanto la capacidad de jugar de los infantes como el desarrollo de sus funciones motrices, cognitivas y sociales. Estos espacios estarán pensados para que los infantes puedan explorarlos, fomentando la coeducación y otros contenidos curriculares incluidos en el proyecto educativo del centro.

El primero de los espacios que se transformará será el patio del edificio de primaria, de forma que con las acciones de mejora que se lleven a cabo se convertirá en un lugar donde desarrollar diversas actividades de enseñamiento y aprendizaje, dando continuidad entre el interior y el exterior de la escuela. Además, dentro de la planificación de este nuevo diseño de los patios también han tenido en cuenta aspectos como la medida y el tipo de superficie, los desniveles y la presencia de elementos naturales, entre otras características del espacio.

De esta forma, se espera que la puesta en marcha de esta iniciativa permita contribuir en potenciar el entorno natural de la escuela y, a su vez, dar a los infantes más responsabilidad sobre su espacio en el patio, mejorar el espíritu científico de los infantes, promover la lectura como una oportunidad de disfrutar el entorno natural, etc.

Finalmente, se prevé que el proyecto vaya desarrollándose de forma progresiva por los diferentes espacios exteriores de la escuela. Para ello, se espera que los trabajos de la primera fase se ejecuten en una semana, para lo que cuentan con el apoyo técnico y económico del Ayuntamiento, quien este curso aporta 3.500 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios