www.elllobregat.com
Las calles Glicines y Cedres de Can Vidalet ampliarán su acera y mejorarán su alumbrado
Ampliar

Las calles Glicines y Cedres de Can Vidalet ampliarán su acera y mejorarán su alumbrado

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 30 de junio de 2022, 11:11h

La alcaldesa de Esplugues ha presentado un proyecto que, según está previsto, comenzará sus obras a finales de año y durará unos tres meses

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha anunciado las mejoras de dos calles de Can Vidalet a través de una audiencia pública presentada por la alcaldesa, Pilar Díaz. Durante esta han hablado sobre el proyecto de reforma de los tramos de las calles Glicines y Cedres situados entre la calle Eucaliptus y la avenida del Torrent, en el barrio de Can Vidalet. Según ha expresado la alcaldesa, los objetivos principales de las actuaciones que llevará a cabo este proyecto será mejorar las aceras y el alumbrado de ambas calles.

En concreto, en la calle Cedres ampliarán las aceras en detrimento de una línea de aparcamiento, de forma que buscan garantizar la movilidad de las personas para que tengan espacio para que puedan cruzarse dos sillas de ruedas o dos coches de bebés sin problemas; así como el paso del autobús y del camión de recogida de residuos. Además, a través de esta actuación también se encargarán de plantar una nueva línea de árboles en una de las aceras, y renovarán el alumbrado para ganar en intensidad y ser más eficientes.

Por lo que respecta a la calle Glicines, en esta retirarán los árboles en mal estado, y mirarán de recuperar y replantar aquellos que están sanos. De este modo, esperan que las aceras sean más accesibles y renovarán el alumbrado añadiendo más puntos de luz y más eficientes, siguiendo la misma línea que en la calle Cedres.

Según el calendario previsto para las obras, estas se licitarán en julio, se adjudicarán en septiembre y comenzarán las actuaciones a finales de año. Por tanto, se estima que durarán aproximadamente tres meses, y el presupuesto será de unos 214.000 euros.

Para la alcaldesa, esta reforma de las calles Glicines y Cedres “está muy pensada y alineada con los objetivos del Plan Estratégico 2025 para una Esplugues sostenible, inclusiva e inteligente”.

Finalmente, durante la última parte de la sesión celebrada en la sala de actos del Complejo Sociocultural y Deportivo (CSE) Can Vidalet, el público asistente ha expuesto algunas dudas sobre el proyecto y han sugerido métodos para mejorarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios