www.elllobregat.com
La Fiesta Mayor de Esparreguera ofrecerá un programa lleno de actividades culturales y musicales
Ampliar

La Fiesta Mayor de Esparreguera ofrecerá un programa lleno de actividades culturales y musicales

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 30 de junio de 2022, 13:17h

El municipio ha contado con 103.700 euros para contar con un amplio repertorio de espectáculos, actuaciones y actividades distintas pensadas para todos los públicos

Esparreguera recupera el formato tradicional de su Fiesta Mayor tras dos años de pandemia, una celebración que concentrará gran parte de su programación del 6 al 11 de julio, pero que ya empezará a realizar algunos actos durante este fin de semana. La música y la cultura popular volverán a ser los ejes centrales de esta fiesta y, entre las novedades que presentarán se encuentran la primar Trobada de Ball de Gitanes y el Ensierru infantil, que se sumarán a las actividades tradicionales de la Fiesta Mayor.

Por lo que respecta a las propuestas musicales, el apartamento de las Hortes volverá a ser el escenario del público joven con #BigFriday, The Chanclettes y La Banda del Coche Rojo, a quienes se suman Obeses y Les Montses, quienes actuarán en la plaza de l’Església. Además, la plaza del Centre también será otro de los espacios que acogerán conciertos y bailes con orquestas, entre otros.

El regidor de Cultura, Juan Jurado, ha destacado que “por fin podemos hablar de una Fiesta Mayor que recupera el formato tradicional de todos los actos, pese a que no es la misma fiesta que en 2019 ya que hemos introducido algunos factores nuevos”. Además, Jurado también ha querido poner en valor el trabajo realizado en el Comisionado de Cultura, “un paraguas bajo el que hablamos, consensuamos y coordinamos” y “gracias al cual han nacido nuevas propuestas, se han mejorado la coordinación de horarios, se han replanteado circuitos y medidas de seguridad o se ha trabajado la propuesta con la asociación de vecinos de Mas d’en Gall”.

Finalmente, el regidor ha subrayado también que “hemos aumentado las propuestas dirigidas al público infantil y, a nivel musical, hemos apostado por un cartel plano, con diversos grupos potentes, pero sin ninguno de las más altas esferas, para poder así equilibrar el presupuesto”. Y es que, según han informado, la partida que ha destinado el consistorio a los espectáculos, actuaciones de cultura popular y actividades contratadas para la Fiesta Mayor es de 103.700 euros, sin tener en cuenta los requerimientos técnicos, de seguridad y de prevención.

Una programación variada y para todos los públicos

Este fin de semana darán comienzo las primeras actividades de la Fiesta Mayor con el XXII Torneo de Ajedrez, las finales del Torneo Social de Tenis, el Torneo Benéfico de Fútbol, el 50 Concurso de Pintura Rápida de Esparreguera y el Mulla’t per l’esclerosi múltiple. Esos serán los primeros torneos que se llevarán a cabo, pero no los últimos, ya que a lo largo de los diferentes días que durará le celebración, el municipio acogerá una gran cantidad de actividades similares.

Además, dentro de las opciones culturales que se presentan en la programación, además de los conciertos, también destacan algunas actividades como la sesión de cine a la fresca que realizarán el 6 de julio, el espectáculo de clown y teatro de calle Le voyage en la plaza de Santa Eulalia el día 7 de julio, o la yincana familiar que propone el Esplai La Lluna el viernes 8 de julio.

Finalmente, como cada año la Fiesta Mayor también mantendrá las actividades tradicionales que la caracterizan, como son el caso del pregón, de la Cena Solidaria o de los espectáculos de bailes de sardanas, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios