www.elllobregat.com
Castellví acoge una de las sesiones técnicas del 8vo Congreso forestal español
Ampliar

Castellví acoge una de las sesiones técnicas del 8vo Congreso forestal español

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 30 de junio de 2022, 17:47h

El Congreso ha escogido este municipio del Baix Llobregat debido al incendio que se produjo el verano pasado, y que supuso un riesgo tanto a nivel natural como urbano

Castellví de Rosanes ha acogido una de las sesiones técnicas del 8vo Congreso forestal español, el cual se está celebrando esta semana en Lleida. Esta sesión ha contado con más de una veintena de expertos en la prevención y extinción de incendios de todo el estado, de forma que visitaron los barrios de Can Sunyer y Valldaina y del Taió para tratar los incendios como interficie urbana. Además, el alcalde de Castellví, Adrià Camino, y la Guardia Municipal también acudieron y formaron parte de esta jornada.

El motivo por el que han escogido a Castellví de Rosanes para acoger la jornada técnica sobre incendios con interficie urbana se debe al incendio que ocurrió el verano pasado. Y es que este supone un ejemplo de fuego en el que había tanto un riesgo a nivel ambiental como un riesgo de la zona urbana, un hecho que requiere de unas necesidades distintas a la hora de enfocar la emergencia, que si hubiera ocurrido tan solo en una zona forestal. Según han expresado en la presentación de la jornada, el incendio de Castellví aglutinó “todos los elementos que aportan complejidad en la defensa de un espacio urbano afectado por el impacto de un incendio forestal”, con el añadido de las condiciones meteorológicas complejas que existían en el momento en el que se produjo este fuego.

Por último, los expertos, encabezados por ponentes de Bomberos de la Generalitat de Catalunya, trataron diferentes cuestiones técnicas, visitaron la zona quemada en las proximidades de Valldaina, y contemplaron, desde el Taió, el frente de fuego sobre la sierra del Ataix, justo en el punto donde se pudo frenar el avance de las llamas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios