www.elllobregat.com
Los autobuses clásicos de TMB visitarán L’Hospitalet

Los autobuses clásicos de TMB visitarán L’Hospitalet

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 30 de junio de 2022, 18:53h

La Fiesta Mayor de la Florida ha dado comienzo y se alargará hasta este domingo, 3 de julio, de forma que ofrecerán una gran variedad de actividades, para que todos los públicos puedan disfrutar de esta celebración

Los tres mejores autobuses de época de la Fundación TMB llegarán este sábado, 2 de julio, al barrio de la Florida de L’Hospitalet de Llobregat, coincidiendo con la fiesta del comercio, en el marco de la Fiesta Mayor de la Florida. Estos vehículos no solo podrán visitarse, sino que durante la exposición también se dará a conocer la historia de los tres autobuses, los cuales serán: el francés Chausson Urbas 59, que cubrió las líneas metropolitanas de1955 a 1975; el Dodge Brother 240, modelo norteamericano que llegó a España en 1936 y sirvió para transportar soldados durante la Guerra Civil; y, por último, el Aclo Regent III, un vehículo británico de dos pisos que circuló por Barcelona de 1949 a 1965.

Estos autobuses estarán expuestos con animación de época desde las 10h hasta las 13:30h, en la avenida Miraflores con la calle de las Aigües del Llobregat.

Además, este año TMB se encuentra celebrando el centenario de la primera red de autobuses de Barcelona durante todo este 2022, con un programa de actividades extenso y para todos los públicos. A través de esta actuación, buscan pone en valor el patrimonio histórico de TMB y, a su vez, explicar el presente y el futuro del autobús urbano con una manera de moverse sostenible, eficiente y segura, con la incorporación reciente de la flota de autobuses eléctricos y de hidrógeno de origen verde.

Una celebración llena de actividades

La Fiesta Mayor de la Florida contará con diversas actividades dirigidas a todos los públicos y entre las que podrán encontrarse muchas opciones para disfrutar en familia. Esta celebración ha comenzado este jueves, 30 de junio, y se alargará durante todo el fin de semana. Por tanto, la fiesta se alargará hasta el domingo, 3 de julio, y finalizará con el espectáculo Monólogos poligoneros y un show drag, de 21:30 a 23:30h.

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha expresado que espera que esta Fiesta Mayor suponga “un soplo de aire fresco” y permita a todos los ciudadanos disfrutar junto a sus seres queridos. Además, ha querido resaltar que este año podrá disfrutarse de ella “alrededor de una mesa, ya que llega una nueva edición de la ruta gastronómica La Florida de Tapas, un motivo más para salir a la calle durante la Fiesta y aprovechar la variada oferta gastronómica que tenemos”. Por último, la alcaldesa ha señalado que “después de dos años de paréntesis a causa de la pandemia, nos encontraremos con un completo programa que nos permitirá gozar de la cultura popular y tradicional, de la gastronomía y de la música, con talleres y actividades diversas para toda la familia”.

Por otro lado, la concejala de los Distritos IV y V, Lola Ramos, ha señalado que estos serán “días para sentir el orgullo de barrio”, ya que se trata de una celebración que han organizado los componentes de la Comisión de Fiestas, quienes “llevan meses dedicando horas y horas, semanas enteras trabajando de forma totalmente altruista para que todos podamos volver a vivir y disfrutar la Fiesta de nuestro barrio”. Finalmente, ha señalado que esta celebración llega “para vivir unos días de baile, ruta de tapas, actuaciones, entidades culturales, cenas, fiesta Holi, días de risas,
alegría y sobre todo, de convivencia vecinal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios