www.elllobregat.com
Inicia una nueva actuación integral de limpieza vial en Santa Eulàlia y Granvia Sud

Inicia una nueva actuación integral de limpieza vial en Santa Eulàlia y Granvia Sud

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 01 de julio de 2022, 12:07h

L’Hospitalet continúa llevando a cabo estas actuaciones para mantener el espacio público limpio, de forma que eliminan los grafitis y comprueban el estado el mobiliario urbano

La acción Net i polit de L’Hospitalet de Llobregat sigue avanzando por los diferentes espacios de la ciudad. Una vez finalizada la última actuación, que se llevó a cabo en el barrio de la Torrassa, esta iniciativa pasa a limpiar seis espacios de Santa Eulàlia y Granvia Sud, un trabajo que han comenzado este viernes, 1 de julio, y que se alargará hasta el día 15. Dentro de esta actuación integral de limpieza vial, se encargarán de trabajar en la calle de Jansana, incluyendo la plaza de la Església, la calle de la Independencia, la de la Igualdad, la plaza de la UNICEF, la acera de la avenida de la Granvia, entre la calle de Castelao y la calle de la Alhambra; y, por último, la acera de la avenida de la Granvia, entre la calle de la Física y la de la literatura.

A través de la acción Net i polit, el Ayuntamiento de L’Hospitalet está encargándose de limpiar afondo las aceras y la calzada, al a vez que eliminan los grafitis de las fachadas de los inmuebles y del mobiliario urbano. Esta actuación, además, llega acompañada de otras actuaciones en el espacio público, como por ejemplo la revisión del estado de las papeleras, la limpieza de las ubicaciones de los contenedores y el alcantarillado, y la retirada de las hierbas que crecen en el suelo.

Finalmente, pese a que la iniciativa de Net i polit comenzó en 2016, con la limpieza de la avenida de Severo Ochoa, estas acciones se han potenciado especialmente durante el año 2021, cuando se hicieron un total de 90 jornadas intensivas de limpieza que tuvieron un coste de 235.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios