www.elllobregat.com
El carril en sentido a Finestrelles quedará cortado durante las obras de la avenida Països Catalans
Ampliar

El carril en sentido a Finestrelles quedará cortado durante las obras de la avenida Països Catalans

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 01 de julio de 2022, 13:26h

Una vez finalicen estas actuaciones, que durarán del 2 al 5 de julio, la avenida contará con carriles exclusivos para autobuses en ambos sentidos y una mediana más amplia

Las obras de reurbanización de la avenida Països Catalans de Esplugues comportará el corte de la circulación del carril en sentido a Finestrelles, entre la rotonda de la plaza Elisabeth Eidenbenz y la de Trias Fargas. Esta actuación comenzará a llevarse a cabo mañana, 2 de julio, y se alargará hasta el martes día 5. Por lo que respecta al sentido que va hacia el centro de Esplugues, en este caso la circulación no se verá afectada.

Esta actuación de la avenida comportará una importante mejora para el mobiliario entre el centro de Esplugues y Finestrelles, así como para la entrada y salida de vehículos en la autopista B-24 o la Diagonal de Barcelona. La Junta de Compensación de Finestrelles se ha encargado de financiar esta obra con un presupuesto de 4,2 millones de euros, y prevé reordenar la zona de la plaza Elisabeth Eidenbenz, un punto habitual de saturación de tráfico en hora punta, mediante la creación de accesos directos hacia Barcelona, de forma que accedan menos vehículos a la rotonda.

Finalmente, una vez finalicen las obras, la avenida Països Catalans contará con carriles exclusivos para autobuses en ambos sentidos, y una mediana más amplia, sin disminuir el número actual de carriles de circulación. De esta forma, en sentido Finestrelles se mantendrán dos carriles para vehículos privados ganando espacio a la actual calzada lateral; y el carril bus irá en el medio. Por lo que respecta a la zona en sentido Centre, habrá, como ahora, un carril para vehículos y se ganará otro tan solo para autobuses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios