www.elllobregat.com
La línea de autobús L76 amplía sus horarios y su recorrido
Ampliar

La línea de autobús L76 amplía sus horarios y su recorrido

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 03 de julio de 2022, 11:31h

La frecuencia de paso se ha creado teniendo en cuenta aspectos como el horario de las escuelas, para facilitar el desplazamiento de los estudiantes

La línea de autobús L76 ampliará su servicio a partir del 16 de julio, día en el que se hará efectiva la mejora de alargamiento reivindicada por la ciudadanía y el Ayuntamiento. Finalmente, tras resolver el recurso interpuesto en el proceso de adjudicación de la ampliación del servicio de la línea, los ciudadanos podrán disfrutar de las mejoras que se establecerán en esta línea de transporte público.

Este cambio supondrá un incremento en la frecuencia del paso de los autobuses, el cual pasará cada 30 minutos los días laborales y los sábados; y cada 45 minutos durante los días festivos y domingos. Además, no solo reducirán el tiempo de espera entre un autobús y otro, sino que también mejorarán el recorrido y las conexiones que ofrecerá esta línea, de forma que se prolongará hasta Torrelles de Llobregat, municipio donde conectará con las líneas E20, L62 y L71.

Mejoras en los desplazamientos escolares

Por otro lado, según ha anunciado el Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló, a la hora de definir los nuevos horarios de la L76 se han tenido en consideración diferentes aspectos, entre los que se encuentran el de la necesidad de movilidad que tiene la comunidad educativa del municipio. De esta forma, para facilitar sus desplazamientos escolares, han aprobado adaptar el paso de las diversas expediciones de autobuses a la hora de entrada y salida de los centros educativos del municipio.

Nuevos horarios

Una vez se implemente este cambio, el primer autobús que salga desde Sant Boi durante los días laborales lo hará a las 6:40h y el último a las 21:40h; los sábados empezarán a las 8:10h y finalizarán también a las 21:40h; y, por último, los domingos y festivos no pasarán hasta las 9:25h y el último saldrá a las 21:25h.

Por lo que respecta a los autobuses que van en sentido contrario, los que salen desde Torrelles de Llobregat, durante los días laborales saldrá el primero a las 6:05h y el último a las 22:05h; los sábados lo harán a las 8:05h y finalizarán a 22:05h; y, finalmente, los domingos y festivos saldrán cada 45 minutos a partir de las 8:35h y finalizarán en el mismo horario que en los otros días, a las 22:05h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios