www.elllobregat.com
Sant Vicenç dels Horts advierte de la peligrosidad de instalar piscinas en terrazas domésticas
Ampliar

Sant Vicenç dels Horts advierte de la peligrosidad de instalar piscinas en terrazas domésticas

Por Sonia Algaba Benito
domingo 03 de julio de 2022, 13:15h

Según la normativa, solo se permiten en las terrazas piscinas pequeñas para bebés con un nivel de agua menor a 20 cm

Ante la llegada del calor, surge la tentación en muchas casas con terrazas de instalar una piscina para combatir las altas temperaturas. Por ello, el ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts alerta sobre el peligro de la instalación de piscinas en las terrazas.

Instalar piscinas en terrazas y balcones conlleva un grave peligro debido a que un exceso de peso puede provocar daños en el inmueble y en el peor de los casos, un vencimiento de la terraza, con lo que eso supone. Las estructuras de los edificios no están preparadas para soportar un incremento de peso con una piscina con agua. En este sentido, solo se hace excepción, cuando se trata de piscinas inflables para bebes y siempre que no superen los 20 cm de altura.

La estructura de los edificios de viviendas se construye para soportar una sobrecarga de aproximadamente 250 kg por m2”, señala el colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Tarragona (COAATT). Este peso se piensa para soportar lo que conlleva el mobiliario y las personas que hacen uso de la vivienda.

El COAATT indica que, en caso de querer instalar una piscina portátil en casa, es necesario disponer de un certificado técnico que demuestre la resistencia de la estructura, documento que puede exigir la comunidad de propietarios a aquellos vecinos que quieran instalar este tipo de piscinas.

Isidre Bautista, regidor de Urbanismo de Sant Vicenç dels Horts, destaca la necesidad de tener conciencia sobre el peso enorme “que acumula una piscina doméstica llena de agua, pese a que parezca pequeña” y añade que es necesario seguir las indicaciones de profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios