www.elllobregat.com
Muere ahogada una mujer de 70 años en la playa de Gavà
Ampliar

Muere ahogada una mujer de 70 años en la playa de Gavà

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 04 de julio de 2022, 13:05h

En el momento del suceso la playa estaba vigilada y el SEM ha intentado reanimarla mediante las maniobras pertinentes

Una mujer de 70 años ha muerto ahogada en la playa de Gavà mientras se bañaba, durante la mañana de este lunes 4 de julio. En el momento del suceso la playa contaba con servicio de vigilancia y estaba colocada la bandera verde y, pese a que al encontrarla se le han realizado maniobras de reanimación, no han logrado salvar la vida de la fallecida.

La persona ha sido descubierta a las 10:43 horas, momento en el que unos ciudadanos han avisado e informado al teléfono de emergencias 112 de que habían sacado del agua a una mujer inconsciente y que la estaban intentando reanimar. Por este motivo, cuatro unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han trasladado hasta el lugar de los hechos, y se han encargado de llevar a cabo las maniobras de reanimación pertinentes, pero estas han resultado infructuosas. Debido a este suceso, dos patrullas de los Mossos d’Esquadra también se han trasladado hasta la playa de Gavà.

Según han informado desde Protección Civil de la Generalitat, esta es la sexta muerte que sucede en las playas catalanas durante lo que llevamos de verano, motivo por el que han insistido en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, aquellas que estén vigiladas.

Finalmente, han recordado a los ciudadanos que si observan que alguien se encuentra mal o muestra dificultades para salir del agua, es importante avisar urgentemente a los servicios de socorrismo o al teléfono 112 para facilitar una actuación rápida. Además, recuerdan que durante el baño “hay que tener presente siempre nuestras condiciones y limitaciones físicas y evitar un sobreesfuerzo que nos dificulte la salida del agua y nos ponga en riesgo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios