www.elllobregat.com
Splau recibe el certificado de Sostenibilidad Turística Biosphere
Ampliar

Splau recibe el certificado de Sostenibilidad Turística Biosphere

Por Sonia Algaba Benito
lunes 04 de julio de 2022, 14:12h

El Consorcio de Turismo de la comarca ha seleccionado el centro comercial por el respeto al medio ambiente y su sostenibilidad

Este 2022, Splau, el centro comercial de Cornellà de Llobregat, ha recibido de nuevo el Certificado de Compromiso en Sostenibilidad Turística Biosphere. El distintivo es impulsado por la Diputación de Barcelona y la Cambra de Comerç y cuenta con el apoyo de los consorcios comarcales, en este caso del Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, que ha sido el encargado de otorgar el premio a Splau.

El distintivo ha sido concedido a 60 empresas de la comarca que muestran su compromiso con la sostenibilidad. La entidad Biospher Tourism es la encargada de desarrollar certificaciones que garantizan un equilibrio entre el sector económico, el socio-cultural y el medioambiental. Este compromiso está dirigido a empresas que tengan entre sus objetivos la mejora del impacto ambiental y para ello se realiza una gestión sostenible de los destinos turísticos.

Splau ha sido seleccionado como parte de las 60 empresas que trabajan y se gestionan teniendo como principios la sostenibilidad y la energía verde. El centro comercial cuenta con la instalación de una planta fotovoltaica que tiene la capacidad de generar hasta 170 kWp de potencia, evitando así la emisión al medio ambiente de 87 toneladas de CO2 al año.

A esta gran acción, el centro suma otras como que las nuevas incorporaciones de las tiendas cuentan con 100% de iluminación LED; un sistema de BMS para un apagado y encendido automático en todo el centro, de manera que se aprovecha la luz natural al máximo. Además, Splau tiene instalado un sistema de recogida selectiva de papel, plástico y desechos no reciclables, y un punto de recogida de pilas usadas y desechos electrónicos para su posterior tratamiento especializado.

En su faceta solidaria, el centro comercial forma parte de iniciativas sostenibles como la participación en la Festa del Riu de Cornellà en la que se plantaron 130 árboles paralelos al río; la donación de alimentos en varias ocasiones a Tienda Solidaria de Cornellà; o de ropa a otras entidades.

El gerente de Splau, Ricard Roga, asegura que desde el centro comercial se muestran muy contentos por recibir el distintivo siendo este el cuarto año. “Este reconocimiento corrobora nuestro compromiso con el planeta y nos impulsa a seguir trabajando para mejorar nuestro impacto en el entorno”, destaca Doga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios