www.elllobregat.com
El aeropuerto de Barcelona-El Prat potencia los vuelos a Oriente Medio
Ampliar

El aeropuerto de Barcelona-El Prat potencia los vuelos a Oriente Medio

lunes 04 de julio de 2022, 13:21h

La compañía aérea Saudia acaba de poner en marcha dos nuevas rutas a Yeda y Riad (Arabia Saudita) coincidiendo con el décimo aniversario del estreno de la conexión con Dubái (EAU) operada por la compañía Emirates

El aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat en su empeño en convertirse en un hub (aeropuerto de conexiones) para vuelos intercontinentales sigue apostando por potenciar las operaciones con Oriente Medio. Así en esta misma semana han coincidido el estreno de dos nuevas rutas a las ciudades de Yeda y Riad (en Arabia Saudita), operadas por la compañía Saudia, con el décimo aniversario del estreno de los vuelos entre la capital catalana y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con la compañía Emirates,

El estreno de las rutas con Arabia Saudita se enmarca en el Plan Estratégico 2021-2024 del aeropuerto pratense -impulsado por El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA)- y que tiene como objetivo la recuperación de la actividad previa a la pandemia, la potenciación de destinos con mucha demanda, pero poca oferta y la apertura de nuevos mercados. El CDRA tiene desde hace años a Arabia Saudí (que tiene una población de 35 millones de habitantes) entre sus objetivos prioritarios y para el gobierno saudí, que se está abriendo a la recepción de turistas, Barcelona es un destino apetecible por su gran imagen de marca.

En este contexto de apertura al turismo, el Ministerio de Turismo Saudí (mediante el Saudi National Air Connectivity Programme que busca atraer a Arabia Saudí más 100 millones de visitantes en 2030) ha convenido que la compañía, SAUDIA Airlines, que hasta ahora sólo había operado vuelos de forma puntual, explote de forma regular la ruta entre las ciudades de Yeda y Riad desde Barcelona. Los dos trayectos están operativos todo el año con un refuerzo en la temporada alta estival.

Toallas calientes en clase turista

Así habrá dos vuelos semanales a cada una de las ciudades, que serán cubiertos por sendos aviones Boeing Dreamliner 787-900 (con capacidad para 298 asientos: 274 en la cabina conomy y 24 adicionales en la Business Class). La ruta a Yeda aceptará pasajeros los martes y sábados la ruta a Riad, los – lunes y jueves. Saudia ha sido galardonada por The Airline Passenger Experience Association (APEX) como una aerolínea cinco estrellas, por sus servicios a bordo, como toallas calientes en clase turista, servicio de chef, mejor conexión Wi-fi, un servicio de zumos único y una gran oferta de entretenimiento durante el vuelo.

Por otro lado, pero sin salir de Oriente Medio, la compañía aérea con bandera de los EAU, Emirates, cumple este mes de julio 10 años volando entre Barcelona y la capital Dubái. En esta década, la aerolínea ha transportado más de 3,3 millones de pasajeros y ha operado más de 10.200 vuelos. Un momento destacado de la historia de la ruta aérea entre ambas ciudades fue la introducción en del A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, lo que convirtió a Barcelona en el primer destino de Emirates en España servido exclusivamente con el buque insignia de la compañía.

Dubái como escala

En estos diez años, algunos de los destinos más populares para los viajeros barceloneses vía Dubái han sido Australia, Tailandia, Maldivas y Pakistán, entre otros. Por otra parte, algunos de los mercados emisores que más han visitado Barcelona con Emirates han sido, aparte de Dubái, Pakistán, Corea del Sur, India y Filipinas. “Además de facilitar el comercio, el turismo y las exportaciones de carga, Emirates ha logrado un crecimiento sostenido y sólido en Barcelona, ofreciendo a los clientes una experiencia única y excepcional tanto en tierra como en el aire, lo que le ha permitido consolidar su posición como referente en el mercado”, ha afirmado Monika White, directora de Emirates en España.

La apuesta de la aerolínea por la ciudad catalana ha seguido reforzándose a lo largo de los años, como demuestra la inauguración de su vuelo entre Dubái y Ciudad de México, con escala en diciembre de 2019. , que sigue en funionamiento de forma diaria. En la actualidad, Emirates opera un vuelo diario entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona. En el contexto de la recuperación post pandemia, Emirates mantiene la ruta entre Barcelona y Dubái con 14 frecuencias semanales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios