www.elllobregat.com
El Museu de les Aigües de Cornellà acoge los premios Princesa de Girona
Ampliar

El Museu de les Aigües de Cornellà acoge los premios Princesa de Girona

lunes 04 de julio de 2022, 18:13h

El evento contará con la presencia de Felipe VI, la reina Letizia y la propia Leonor de Borbón, además de la ministra de Educación, Pilar Alegría, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Por tercer año consecutivo, la gala de entrega de los Premios Princesa de Girona no se va a celebrar en la capital gerundense sino fuera de ella, debido a las presiones del separatismo más intolerante. En esta ocasión, el lugar elegido por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) para el evento de este lunes por la tarde es el Museu de les Aigües de la Fundación Agbar, en Cornellà.

La entrega de los galardones va a estar presidida por el Rey Felipe VI y la Princesa de Asturias (y también de Girona), Leonor de Borbón, que estarán acompañados por la reina Letizia y la infanta Sofía. La representación institucional estará encabezada por la ministra de Educación, Pilar Alegría, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. No se espera la presencia ni del President de la Generalitat, Pere Aragonès, ni de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Durante la ceremonia tomará la palabra Felipe VI y a continuación la princesa, que tiene previsto pronunciar un discurso en catalán una lengua que ha estudiado desde niña. Pese al boicot independentista del Ayuntamiento de Girona, que hace tres años se negó a ceder el auditorio municipal para el evento después de declarar a Felipe VI persona “non grata”, la princesa ha visitado este fin de semana el Museo Dalí de Figueres, siendo la primera ocasión en la que Leonor de Borbón visita la provincia desde que es la princesa de la misma.

Cinco mujeres galardonadas

La última ocasión en la que la ceremonia de la FPdGi se celebró en Girona fue en 2018, aunque no en la capital, sino en el centro de eventos de los hermanos Roca en la localidad de Vilablareix. En 2019, en el estreno de la princesa Leonor en Cataluña, la gala se celebró en el Palacio de Congresos de Barcelona y el pasado año en el recinto CaixaForum. En 2020 se suspendieron los premios debido a la pandemia-,

Por primera, los cinco galardones de la FPdGi, que este año llega a su décimo segunda, han recaído en cinco mujeres: la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga Claudia Tecglen, la conservacionista vietnaminta Trang Nguyen (Internacional), la actriz, María Hervás (Artes y Letras) y la ingeniera Elisenda Bou-Balust (Empresa),

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios