www.elllobregat.com
Instalan juegos de agua en el parque del Estatut de Olesa de Montserrat

Instalan juegos de agua en el parque del Estatut de Olesa de Montserrat

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 04 de julio de 2022, 18:41h

A través de esta iniciativa buscan que los infantes cuenten con un lugar en el que jugar y refrescarse durante los meses de verano y días de calor

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat incorporará un espacio lúdico de juegos de agua en el parque del Estatut, situado en el barrio de La Rambla-Eixample, de forma que los infantes puedan jugar durante el verano. Pese a que esta incorporación está más pensada para los meses de calor, la resta del año se alargará su funcionamiento como una fuente ornamental, de manera que esta semana comenzarán con los trabajos y se prevé que en agosto ya pueda entrar en funcionamiento.

Esta instalación se hará en el extremo noreste del parque, de forma que los infantes de todas las edades puedan refrescarse durante los meses de más calor, motivo por el que se ubicará en el espacio más soleado del parque. Además, harán una tierra de pavimento con losas de granito de unos 70m2 de superficie con 12 puntos de agua programados para que salgan aleatoriamente. Además, el pavimento quedará integrado con el existente para que el espacio quede totalmente plano.

Según ha informado el Ayuntamiento, esta plataforma estará formada por tres módulos soterrados en forma de canal y 12 brolladores de agua; y la instalación incluirá iluminación a través de dos puntos leds.

Finalmente, COMSA Service es la empresa a la que se han adjudicado estas obras, de manera que se encargará, concretamente, la división de fuentes ornamentales, quien es experta en instalar este tipo de juegos y fuentes y que cuenta con 86.608,41€ para llevar a cabo este trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios