www.elllobregat.com
Comienzan las obras de arreglo y mejora de la escuela La Roureda
Ampliar

Comienzan las obras de arreglo y mejora de la escuela La Roureda

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 04 de julio de 2022, 19:31h

Esta iniciativa se lleva a cabo tras la finalización del curso escolar, de forma que puedan arreglar los desperfectos y mejorar el recinto educativo

Sant Esteve Sesrovires ha comenzado las obras de arreglo y mejora de la escuela La Roureda, aprovechando el final de la actividad lectiva y el inicio del verano, de forma que el proyecto incluirá intervenciones de mejora en ambos edificios, pero las más importantes se realizarán en el edificio infantil. Por lo que respecta al coste y duración de estas actuaciones, según ha informado el Ayuntamiento, se prevé que estas tendrán una duración de dos meses, y el coste para llevarlas a cabo ascenderá a 94.000 euros.

Durante este periodo de obras, se encargarán de arreglar la cubierta de la escuela, de forma que puedan resolver la problemática de filtraciones que afectan, especialmente, en el gimnasio; e instalarán escaleras y líneas de vida. Además, en el edificio de primaria repararán el porche de acceso que hay en el lado del paseo de la Estación. Finalmente, en ambos edificios también se ocuparán de reformar los núcleos de los baños, donde eliminarán los urinarios e instalarán tazas.

Paralelamente, los Serveis Exteriors Municipals también realizarán durante el verano actuaciones ordinarias de mantenimiento y de otras actuaciones extraordinarias, como son trabajos de pintura de aulas, las cuales deben realizarse fuera del curso escolar.

Transformación del patio

Por otro lado, la semana pasada también anunciaron que la Asociación de Familias del Alumnado de La Roureda también se encargará de transformar el patio de la escuela en un lugar de aprendizaje, algo que han impulsado a través del proyecto “Pati com a espai d’Aprenentatge”.

Por tanto, a través de esta iniciativa la AFA busca modelar y adecuar los patios de La Roureda a su función educativa, de forma que los convertirán en espacios que estimulen tanto la capacidad de jugar de los infantes como el desarrollo de sus funciones motrices, cognitivas y sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios