www.elllobregat.com
Los Jardins Pedemonte acogerán una fiesta para despedirse del parque actual
Ampliar

Los Jardins Pedemonte acogerán una fiesta para despedirse del parque actual

Por Esther Collado Ortigosa
martes 05 de julio de 2022, 11:39h

Una vez finalice esta celebración procederán a comenzar las reformas de este espacio, el cual quedará cerrado al público y tan solo permitirán el acceso a la guardería municipal

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha organizado diversas actividades festivas para despedirse del actual parque de Jardins Pedemonte, ya que el 11 de julio comenzarán las obras de remodelación integral de este espacio. La primera actuación se llevará a cabo en los parques y juegos infantiles que se encuentran en este lugar, por lo que el día 9 acogerán las diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento.

Estas fiestas comenzarán a las 18h con un espectáculo itinerante, el cual recorrerá las calles de La Solana para invitar a los vecinos a acudir a la fiesta que acogerán los jardines y que disfruten de las actuaciones que ofrecerán el mago Xavi Medina y un dúo musical.

La reforma de los jardines

Este proyecto prevé una reforma integral de los Jardins Pedemonte, unas obras que cuentan con un presupuesto de casi 400.000 euros y que pone el acento en la mejora de la accesibilidad, el incremento de la variedad de la vegetación para aumentar la biodiversidad y la renovación del mobiliario urbano.

Según está previsto, una vez comiencen las actuaciones cerrarán el espacio al público, de forma que tan solo se mantendrá el acceso a la guardería municipal que hay en su interior. Además, esta propuesta se completa con nuevos caminos de recorrido transversal, un recordatorio del agua y del patrimonio cultural existente, el mantenimiento de la guardería y un nuevo alumbramiento público.

Frente a esta reforma, la alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, ha recordado que “la actuación contribuirá a hacer que esta zona de la ciudad, de más de 3.000 metros cuadrados, sea un lugar agradable y seguro para las personas”.

Por lo que respecta al plan de mejora de la seguridad, el cual está previsto por el Ayuntamiento, contempla la colocación de cámaras de vídeovigilancia en la zona.

Finalmente, este proyecto de reforma integral de los jardines también prevé la ampliación y mejora de los espacios de acceso a la escuela infantil municipal, de manera que puedan favorecer el paso de los alumnos y de sus familias.

Mejora en los parques infantiles

Por otro lado, el Ayuntamiento también tiene previsto un plan de mejora de parques y zonas de juego infantil, el cual comenzará a ejecutarse a mediados del mes de septiembre.

Para ello, el primer paso que han realizado ha sido elaborar una auditoría por parte de una empresa externa para valorar la situación en la que se encuentran las zonas de juegos infantiles de la ciudad, casi medio centenar.

En cuanto al estudio, este ha señalado las prioridades y los lugares en los que era más urgente intervenir, de forma que han señalado siete parques, los cuales serán los primeros en los que se actuará durante los meses de otoño.

Por último, más adelante también actuarán en otras zonas de juego, las cuales serán las de Martí i Pol, Mariana Pineda, Rosalía de Castro, de la calle Perú, de Salvador Espriu, de Josep Pla y de Clara Campoamor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios