www.elllobregat.com
Un equipo de jóvenes recorre Sant Joan Despí enseñando a los mayores a utilizar los móviles
Ampliar

Un equipo de jóvenes recorre Sant Joan Despí enseñando a los mayores a utilizar los móviles

Por Esther Collado Ortigosa
martes 05 de julio de 2022, 18:41h

Esta iniciativa es la primera acción de “No et quedis enrere!”, la cual ha impulsado el Ayuntamiento con el propósito de romper la brecha digital y garantizar la igualdad de oportunidades

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha impulsado “Estiu móvil”, una iniciativa a través de la que buscan disminuir la brecha digital y facilitar al colectivo de las personas mayores un mejor acceso a las tecnologías de la información. Para ello, un equipo de jóvenes se está encargando de recorrer las calles de la ciudad enseñando a las personas mayores a utilizar el teléfono móvil, de forma que logren que estos puedan sacarles el máximo provecho.

El equipo de formadores está integrado por un total de cinco jóvenes que, desde esta semana y hasta finales de julio, se encargarán tanto de ofrecer apoyo como de formar a las personas mayores sobre cómo utilizar el móvil en diferentes lugares de la ciudad. Esta formación se hace de forma itinerante, de manera que van por calles, plazas, parques, mercados y equipamientos buscando a personas mayores con el objetivo de resolverles las posibles dudas que tengan. Mediante este método, los jóvenes intentan responder a todas aquellas preguntas que tienen respecto al uso del teléfono móvil: les ayudan desde a buscar un número en la agenda de contactos, hasta aumentar el tamaño de las letras, descargar aplicaciones de transporte, y más.

Esta iniciativa es la primera acción del “No et quedis enrere!”, el nuevo programa que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto en marcha para aumentar las capacidades y habilidades digitales de colectivos como las personas mayores. Por tanto, a través de este programa esperan romper la brecha digital y garantizar el acceso a las tecnologías de la información por parte de toda la población, como garantía de igualdad de oportunidades.

Finalmente, para lograr estos objetivos el municipio no está llevando a cabo únicamente esta formación, sino que desde el 4 de julio también están ofreciendo talleres prácticos en el Centro Cultural Mercè Rodoreda y en el Centro de Gent Gran Cirerers, de 9 a 13 horas, sin inscripción previa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios