www.elllobregat.com
Avanza reforzará la flota de autobuses con 136 vehículos nuevos

Avanza reforzará la flota de autobuses con 136 vehículos nuevos

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 06 de julio de 2022, 12:02h

La compañía operadora del servicio del Baix Llobregat Sur se ha disculpado con los usuarios y los municipios, después de que estos hayan reclamado y exigido que arreglen todos los problemas que presenta su servicio

Avanza, el operador del servicio del Baix Llobregat Sur ha respondido a las reclamaciones de los ayuntamientos de Gavà, Viladecans, Castelldefels y Sant Boi, quienes recientemente les han exigido “de forma inmediata” que solucionen todos los problemas de funcionamiento que presenta su servicio de autobuses. Ante esta situación, la compañía multinacional de movilidad global Mobility ADO, dueña de Avanza, ha informado de que gestionará la renovación de estos vehículos urbanos y metropolitanos, con el objetivo de corregir la deficiente situación en la que prestan servicio actualmente. A su vez, la compañía ha pedido disculpas a todos los usuarios por las incidencias que sufre este servicio.

Uno de los problemas que ha presentado este servicio hasta el momento es la antigüedad de la flota que tienen en servicio, lo que la hace “poco sostenible”, según aseguraron las fuentes municipales. Por este motivo, Avanza se ha comprometido a renovarla progresivamente con nuevos autobuses eléctricos, híbridos e híbridos enchufables de titularidad del Área Metropolitana de Barcelona.

De esta forma, alineándose con la exigencia del AMB, gestionarán con urgencia la incorporación de estos nuevos vehículos, los cuales esperan poder poner en servicio entre los meses de diciembre y enero. En total incorporarán 136 autobuses, los cuales estarán financiados íntegramente por el AMB, tal y como prevé su contrato con la administración.

Avanza adoptará seis medidas para afrontar los problemas del servicio

Por lo que respecta a la exigencia de actuar frente los problemas de incumplimientos de horarios, falta de disponibilidad de flota y averías, Avanza ha señalado que estos los provoca “el mal estado, déficit de mantenimiento y exceso de antigüedad de la flota subrogada del anterior operador del servicio”.

Pese a ello, han asegurado que actuarán para arreglar esta problemática adoptando una serie de medidas de carácter extraordinario. Concretamente, lo que harán es poner en servicio 13 nuevos vehículos; reforzarlo con personal de otras redes de Avanza; poner en marcha un proyecto de reorganización integral del sistema de trabajo en taller; intensificar las campañas especiales de reparación y renovación de equipos de aire acondicionado; ofrecer apoyo extraordinario con servicios postventa de los fabricantes; y, por último, realizar campañas específicas sobre las baterías de los autobuses eléctricos de Irízar.

Finalmente, debido a todos los problemas que han presentado desde que se incorporaron el pasado mes de diciembre de 2021, Avanza se ha disculpado por las afectaciones en el servicio y han indicado que están “poniendo todos los medios humanos y materiales necesarios para revertir la situación”. Además, el director de Avanza Catalunya, Rafael Cortés, tras disculparse, ha declarado que “con las medidas extraordinarias que estamos implementando y con el esfuerzo de todo el equipo humano de Avanza, revertiremos la situación, poniendo el servicio a la altura de las exigencias del AMB, de los municipios, de Avanza y de los usuarios que diariamente hacen uso de nuestros servicios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios