www.elllobregat.com
Las becas para la escuela infantil de Castellví de Rosanes podrán solicitarse hasta el 15 de julio
Ampliar

Las becas para la escuela infantil de Castellví de Rosanes podrán solicitarse hasta el 15 de julio

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 06 de julio de 2022, 13:29h

En esta ocasión se han modificado algunas de las bases, de forma que han incrementado en 25 euros mensuales el importe máximo

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha anunciado que las familias del municipio que deseen llevar a sus hijos a la escuela infantil durante el 2022, pueden solicitar las becas municipales hasta el viernes 15 de julio. En esta ocasión, la convocatoria ha cambiado algunas de sus bases y han incrementado los importes máximos mensuales en todos los tramos de renta susceptibles de recibir apoyo. Por tanto, según han señalado, en total el Ayuntamiento destinará 5.000 euros del presupuesto a esta línea de becas.

EL Ayuntamiento aprobó inicialmente las nuevas bases de estas becas durante el pasado mes de marzo y, como en años anteriores, se mirará el nivel de renta familiar y cuántas personas integran la familia para saber si se puede optar o no a esa ayuda. Según han señalado, habrá tres umbrales económicos, pero, en todos los casos, la renta máxima de la beca a percibir se ha incrementado en 25 euros mensuales respecto al 2021. Por lo que respecta al tramo más bajo de renta, se puede llegar a una bonificación del 50% de la cuota hasta un máximo de 125 euros al mes; mientras que, en el tramo más alto de la renta, será a una bonificación de hasta el 30% de la cuota con un máximo de 60 euros al mes.

Finalmente, aquellas familias que deseen optar a esta ayuda tendrán que presentar un formulario de solicitud junto a toda la documentación complementara antes de la fecha máxima, el 15 de julio. Esto podrán realizarlo tanto por vía telemática, como presencialmente en las oficinas municipales.

Por lo que respecta a las bases de la convocatoria y al formulario, estos podrán encontrarse en el apartado de trámites de la web municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios