www.elllobregat.com
Las noches de Cornellà se llenarán de cultura durante el mes de julio con las ‘Nits d’Estiu’

Las noches de Cornellà se llenarán de cultura durante el mes de julio con las ‘Nits d’Estiu’

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 06 de julio de 2022, 18:42h

El programa de esta iniciativa comenzará este miércoles, 6 de julio, y se alargará durante todo el mes con la intención de ofrecer nuevos planes culturales para este verano

La música y las actividades al aire libre llegan a Cornellà como parte de la programación de las ‘Nits d’Estiu’, una iniciativa que vuelve un año más para llenar las horas nocturnas de julio con cultura y alegría. La mayoría de las actividades podrán disfrutarse en el Castell y en el parque de Can Mercader, donde los ciudadanos podrán disfrutar de música de diversos registros para satisfaces a todos los públicos a través de los conciertos gratuitos.

Este miércoles, 6 de julio, comenzarán con las primeras actividades del programa: el concierto del grupo vocal Zetzània, un grupo de Cornellà formado por una veintena de cantantes que actuarán en el Castell a las 22h. En este caso, los artistas ofrecerán temas de estilos muy variados, de forma que los asistentes podrán disfrutar del jazz, el gospel, el blues, el soul y el pop.

Por otro lado, esta misma ubicación acogerá la programación del 7 de julio, noche en la que actuará el guitarrista y compositor Carles Gutiérrez, también a las 22h. En este caso, Gutiérrez presentará su último trabajo “Tot és ara”.

Can Mercader bailará a ritmo de rock

La actividad del 8 de julio pasará a celebrarse en el parque de Can Mercader, donde los asistentes podrán disfrutar de la actuación del grupo andaluz ‘No me pises que llevo chanclas’, quien lleva en activo desde 1986 y que inundará de pop-rock este espacio de Cornellà. Este comenzará a las 22h, pero previamente actuarán sus teloneros ‘El Mono azul’.

Tan solo un día después, el parque pasará a ofrecer un espectáculo para el público adulto y amante del rock, ya que llevarán a cabo una nueva edición del Can Mercader Festival, el cual comenzará a las 19h y contará con un total de ocho grupos de rock.

Finalmente, siguiendo con el rock, las ‘Nits d’Estiu’ continuarán su programación en este parque el día 22, donde la formación ‘Momo’ hará un tributo a Queen.

Cine a la fresca y más actividades culturales

La programación de ‘Nits d’Estiu’ se alargará hasta el 28 de julio, de forma que ofrecerán una gran variedad de actividades distintas dirigidas a todos los públicos, entre las que los ciudadanos encontrarán el cine a la fresca. Esta iniciativa audiovisual se realizará todos los miércoles del mes de julio, de forma que los asistentes podrán disfrutar de las películas ‘Green Book’, ‘Raya i l’últim Drac’, ‘A todo tren, destino Asturias’ y Lady Bird’ a las 22h. Cada una de estas podrá disfrutarse en ubicaciones distintas, por lo que es importante consultar el lugar de cada película antes del día de su proyección.

Finalmente, debido a que esta es una iniciativa que dura durante gran parte del mes de julio, aquellos que deseen conocer toda la programación para no perderse nada pueden consultar el programa que el Ayuntamiento de Cornellà ha compartido en la página del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios