www.elllobregat.com
Las nuevas normas de conducción de patinetes eléctricos de Begues entrarán en vigor este 8 de julio
Ampliar

Las nuevas normas de conducción de patinetes eléctricos de Begues entrarán en vigor este 8 de julio

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 07 de julio de 2022, 10:16h

Mañana empezarán a aplicarse los cambios en la Ordenanza Municipal de Circulación que se aprobaron, en las que señalan los 14 años como edad mínima para conducir estos VMP

La modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación que afecta a la conducción de vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos, entrará en vigor este mismo viernes, 8 de julio. Por tanto, a partir de esta fecha pasará a ser obligatorio en Begues que los conductores de estos vehículos tengan, como mínimo, catorce años, lleven casco y circulen a no más de 25 km/h. Además, deben recordar que está prohibido circular por las aceras.

El Ayuntamiento aprobó estos cambios a principios del mes de junio, durante el Pleno Ordinario celebrado el día uno. Por este motivo, con el propósito de dar a conocer estas nuevas medidas lanzarán una campaña informativa a través de las redes sociales y a pie de calle. Además, este mismo viernes también comenzarán a instalar la señalización en algunos puntos clave del municipio. Dentro de la campaña informativa también harán especial incidencia de información en las zonas de peatones, como el paseo de la Església, por donde tampoco estará permitido circular con estos vehículos, a no ser que se haga de forma no motorizada.

La aprobación de esta modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación se completó gracias a los votos favorables de JxCAT, ERC, PSC CUP y la regidora no adscrita Marta Roig. Por lo contrario, C’s se abstuvo y BEC excusó su presencia en la sesión plenaria del pasado mes. Según ha expresado el Ayuntamiento, pese a que el PSC terminó votando a favor, este siguió mostrándose en desacuerdo con la reducción de la edad mínima establecida.

Charlas y talleres de la Policía Local

Por otro lado, con el propósito de llegar a un mayor número de personas y dar a conocer mejor la nueva normativa, la Policía Local de Begues reforzará la parte de divulgación y pedagogía de las normas, algo que hará frente a cualquier infracción como nivel preventivo.

Finalmente, con el propósito de llegar a los conductores más jóvenes, también organizarán actividades formativas y se potenciarán las redes y talleres prácticos sobre conducciones de patinetes eléctricos en los centros escolares del próximo curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios