www.elllobregat.com
Sant Esteve renueva la entrada al municipio por la calle Martorell
Ampliar

Sant Esteve renueva la entrada al municipio por la calle Martorell

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 07 de julio de 2022, 13:43h

Se prevé que las obras tengan una duración de unos cuatro meses y suponen un coste de 270.000 euros

Sant Esteve Sesrovires ha dado inicio a las obras de transformación de la entrada al municipio por la calle Martorell, una actuación de reurbanización que se llevará a cabo en dos frases, según está previsto: la que acaba de empezar y que lleva a cabo el propio Ayuntamiento en la acera cercana a la antigua Plantenvas; y una segunda que se llevará a cabo dentro del proyecto de reurbanización de la antigua Chupa Chups, y que ejecutará el promotor del ámbito.

Durante esta primera actuación se intervendrá en unos 300 metros lineales de la acera que discurre entre la nave de la antigua Plantenvas y la calle de Sant Joan. Además, también sustituirán los plataneros por una especie adecuada para aceras y con un follaje distintivo que aporte color a la entrada del municipio. En esta ocasión el Ayuntamiento ha optado por colocar un pavimento de sablón continuo de aspecto terroso, de forma que quede integrado con el espacio agrícola una vez acaba el tramo urbano.

Por otro lado, también han señalado que, durante esta primera fase, mostrarán especial atención en mejorar la confortabilidad de los peatones ya que se trata de un vial utilizado frecuentemente para el paseo. Por este motivo, también instalarán mobiliario urbano adecuado y colocarán una barandilla lateral de madera.

Finalmente, la obra forma parte del programa de mejora del espacio público que está llevando a cabo el Ayuntamiento, supone un coste de 270.000 euros, y cuenta con el apoyo del programa de inversiones de la Diputación y el PUOSC. Además, mientras duren los trabajos de reurbanización, que tienen una previsión de unos cuatro meses y, por tanto, que duren hasta otoño, el vial permanecerá cerrado a la circulación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios