www.elllobregat.com
El Prat distribuye 2.361 tarjetas MarketPrat para fomentar el comercio local

El Prat distribuye 2.361 tarjetas MarketPrat para fomentar el comercio local

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 08 de julio de 2022, 10:33h

Se estima que, a través de esta iniciativa, se obtendrá un valor superior a 235.500 euros en gastos en el sector comercial de la ciudad.

Un total de 2.361 ciudadanos del Prat han solicitado al Ayuntamiento las tarjetas MarketPrat durante el mes de junio, una campaña a través de la que se busca fomentar el comercio local. Esta cifra supone casi un 80% del total de tarjetas que habían previsto distribuir a través de esta iniciativa, ya que se habían marcado un máximo de 3.000 con un presupuesto de 120.000 euros de subvención. Por tanto, finalmente la subvención directa a la ciudadanía se ha quedado en 94.500 euros, los cuales se destinarán a los gastos que los pratenses hacen en el consumo local.

Estas tarjetas están cargadas con 100 euros para realizar compras dentro de la ciudad, de los cuales el Ayuntamiento ha subvencionado 40, de forma que este dinero irá directo a los 240 establecimientos comerciales y de servicios de la ciudad que se han adherido a la campaña de la tarjeta MarketPrat. Además, por lo que respecta al financiamiento municipal que no se ha gastado por el porcentaje de tarjetas sobrantes, se destinará igualmente a proyectos dedicados a fomentar el comercio local.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de recuperación de la ciudad frente a la COVID-19, sobre la que las asociaciones de comerciantes han dado una valoración positiva debido al impacto que está teniendo en el comercio y la ciudadanía. Y es que, según los datos estimados realizados por el Ayuntamiento del Prat, solo esta campaña tendrá un valor superior a 235.500 euros en gastos en el sector comercial de la ciudad.

Finalmente, el Ayuntamiento ha agradecido a la ciudadanía “por su comprensión” por el tiempo que han tardado en tramitar algunas de las tarjetas, una demora que se debe a que requiere “la realización de diversas gestiones y comprobaciones por parte del Ayuntamiento”.

Las tarjetas podrán utilizarse hasta el 30 de noviembre

Aquellas personas que han adquirido tarjetas MarketPrat podrán utilizarlas hasta el 30 de noviembre, y deberán tener en cuenta que están excluidas las compras en franquicias, grandes cadenas o gasolineras, así como el sector de la restauración, el cual cuenta con sus propias campañas de promoción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios