www.elllobregat.com
Instalan un Piano Viu en el vestíbulo de Consultas Externas del Hospital de Bellvitge
Ampliar

Instalan un Piano Viu en el vestíbulo de Consultas Externas del Hospital de Bellvitge

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 08 de julio de 2022, 19:17h

Este ha sido cedido por la asociación Pianos Vius y donado por la familia Rubio, a quienes han agradecido y prometido que lo cuidarán para que “sea un elemento de cultura, proximidad y humanización de nuestro centro”.

El Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) ha instalado un piano de media cola en el vestíbulo de Consultas internas con el objetivo de mejorar la acogida y la percepción de bienestar. La Asociación de Pianos Vius, una entidad cultural sin ánimo de lucro, ha sido quien ha cedido el piano, el cual estará a disposición de toda la comunidad del Hospital para que, quien lo desee, pueda interaccionar con el instrumento, siempre preservando las medidas sanitarias necesarias.

Por tanto, el centro ha realizado el acto de bienvenida del Piano Viu este viernes, 8 de julio, para lo que han contado con una serie de microconciertos a cargo de profesionales del centro y familiares. Además, el HUB ha dado a conocer que esta instalación ha sido posible gracias la donación del instrumento por parte de la familia Rubio, representada en el acto por Beatriz Hospital.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo como parte del proyecto “HUBmanització” del Hospital Universitario de Bellvitge, y se trata de un plan estratégico que tiene como objetivo mejorar la experiencia asistencial desde todas las perspectivas, de forma que unen profesionalidad con humanidad.

Música para el autocuidado y el bienestar emocional

En muchas ocasiones se ha mencionado que la música, las artes y la cultura pueden tener un impacto positivo en la salud de las personas, y es que, como ha expresado Martí Pericay de la Asociación Pianos Vius, “los hospitales son un lugar donde las emociones están a flor de piel y donde la música puede ayudar a canalizarlas de la mejor forma posible”.

Esta asociación cultural nació con el objetivo de promover la música en todos sus ámbitos y estilos, especialmente a las personas vulnerables en hospitales, residencias de personas mayores y centros de día.

Por último, en representación del Hospital Universitario de Bellvitge, la doctora Montserrat Figuerola, gerente de la región sanitaria Metropolitana Sur del Institut Català de la Salut (ICS), agradeció que cedieran este instrumento tanto a Pianos Vius como a la familia Rubio, a quienes aseguró “que lo cuidaremos para que el piano sea un elemento de cultura, proximidad y humanización de nuestro centro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios