www.elllobregat.com
El número de delitos de Gavà se mantiene por debajo de la media de Catalunya
Ampliar

El número de delitos de Gavà se mantiene por debajo de la media de Catalunya

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 11 de julio de 2022, 10:33h

Según se ha dado a conocer en la Junta Local de Seguridad, los datos son similares a la etapa prepandémica, y se prevé que sigan reforzando el trabajo policial para seguir mejorando la seguridad de la ciudad

Los últimos datos de delitos de Gavà señalan que el municipio cuenta con una media de 25 por cada 1.000 habitantes, la cual se encuentra por debajo de la catalana, que es de 28,5 delitos por cada 1.000 habitantes. Los Mossos d’Esquadra, la Policía Municipal, el Cuerpo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han presentado estos últimos datos en la Junta Local de Seguridad, celebrada durante la mañana del 8 de julio. Por este motivo, tanto la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, como el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, han coincidido al señalar que Gavà es una ciudad segura.

Según ha remarcado la alcaldesa, “hace falta continuar trabajando y hacerlo de forma coordinada, como hemos estado haciendo hasta ahora, para seguir mejorando. Somos conscientes de que estamos frente a una posible recesión económica que puede comportar un impacto social, y hace falta ser prevenidos. Estamos en alerta y a punto de tomar medidas con antelación”.

Por otro lado, el consejero Elena ha afirmado que “nuestro compromiso es seguir trabajando coordinadamente con la Policía Local y continuar poniendo los medios para tener más y mejor seguridad al servicio de la ciudadanía”. El consejero también ha remarcado que “estamos volviendo a una etapa de normalidad, a las cifras del 2019 de antes de la pandemia por lo que respecta a la delincuencia, pero nos pilla mejor, más dotados y más preparados”.

Por este motivo, con el propósito de seguir aumentando la seguridad, han señalado que la Policía Municipal reforzará su plantilla con 11 agentes nuevos durante el otoño; y que en los últimos dos años han incrementado las horas de patrullaje de los Mossos en un 35%. Este cambio ya ha reflejado sus resultados en el número de detenciones, ya que los datos de enero a mayo de 2022 han registrado 153 detenciones, 54 más respecto al periodo de 2019.

En general, por lo que respecta al número global de los hechos delictivos, los datos muestran una tendencia a la normalidad con cifras similares a la etapa prepandémica. Y, dentro de estas, sigue destacando la disminución de los delitos, unos datos que se ven reflejados, por ejemplo, en los casos de ocupación de viviendas, en los que de enero a mayo de 2022 se han registrado 7 consumados y 15 tentativas, unos datos que en el mismo periodo del año pasado fueron de 16 y 18; y en 2020 fueron 35 consumadas y 66 tentativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios