www.elllobregat.com
El depósito de agua de Can Salví garantiza el suministro a Sant Andreu de la Barca
Ampliar

El depósito de agua de Can Salví garantiza el suministro a Sant Andreu de la Barca

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 11 de julio de 2022, 18:37h

Antes de contar con esta infraestructura, el tiempo de disponibilidad de las reservas era muy ajustado, por lo que esta instalación permite garantizar el suministro de agua a toda la población del municipio

El depósito de agua de Can Salví de Sant Andreu de la Barca, que entró en funcionamiento hace aproximadamente un mes y contó con un presupuesto de 3,3 millones de euro, permite obtener una mayor reserva de agua, de manera que permite garantizar el suministro a todos los habitantes del municipio. Y es que, hasta el momento, el tiempo de disponibilidad de las reservas era muy ajustado en el caso de que la arteria entre la potabilizadora del Llobregat-Fontsanta se quedara fuera de servicio.

Actualmente, el suministro de agua al nuevo depósito se hace desde la cañería que une la potabilizadora del Llobregat y la Estación Distribuidora de Fontsanta, en Sant Joan Despí. Mientras que la instalación de una cañería de acero de 50 centímetros de diámetro y 800 metros de longitud permite la conexión del depósito con esta arteria, de 2,4 metros de diámetro, que transporta el agua producida a la potabilizadora del Llobregat a Abrera.

Las obras de esta infraestructura se han completado con una instalación de cloración, así como con las conexiones con los depósitos ya existentes en la población y con la red de distribución. Por tanto, para comprobar su buen funcionamiento, la alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, ha visitado el depósito de agua de Can Salví junto a la secretaria de Acción Climática, Anna Barnadas, y el gerente del Ens d’Abastament d’Aigua Ter-Llobregat, José Miguel.

Durante esta visita, la alcaldesa ha destacado la importancia de esta infraestructura “tan técnica como presupuestaria” y ha considerado que “tenemos que responder no desperdiciando agua y haciendo un esfuerzo impulsando su regeneración”.

Finalmente, la secretaria de Acción Climática ha recordado que “la puesta en marcha de este depósito es un plan B por si fallan los depósitos actuales y nos fa un margen de 24 horas garantizando el agua de boca en caso de avería”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios