www.elllobregat.com
Corbera de Llobregat sufre un nuevo incendio tan solo cinco días después del anterior
Ampliar

Corbera de Llobregat sufre un nuevo incendio tan solo cinco días después del anterior

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 11 de julio de 2022, 19:22h

Tanto el incendio de este domingo como el del día cinco ha podido apagarse sin lamentar ningún herido, pero el Ayuntamiento ha pedido a la población que extreme las medidas de precaución

Corbera de Llobregat ha sufrido un pequeño incendio en una zona boscosa, en la confluencia de la calle de Santa Magdalena con la calle Font Vella, durante la noche del domingo 10 de julio, concretamente a las 22:45. Gracias a la rápida actuación de la Policía Local, quienes llegaron a la zona del incendio tan solo dos minutos después de recibir el aviso, lograron apagar el fuego con la colaboración de diversos vecinos del municipio.

Además, a las 22:48h también llegó una ambulancia del SEM al lugar de los hechos, para comprobar el estado de todos los presentes. Pese a ello, afortunadamente nadie tuvo que ser trasladado hacia el centro hospitalarios, pero los profesionales realizaron diversas valoraciones médicas a los vecinos que ayudaron en los trabajos de extinción, para comprobar que su estado de salud fuera el correcto.

Finalmente, una vez llegaron los Bomberos procedieron a remojar y a asegurar la zona afectada, dando el incendio por extinguido a las 23:50 horas.

Debido a este suceso, el Ayuntamiento ha solicitado a la población de Corbera de Llobregat que extreme las medidas de precaución frente a las elevadas temperaturas que se están registrando.

Además, se recuerda que la prohibición de hacer fuego en todos los terrenos forestales y en toda la franja de 500 metros que rodea estas zonas sigue vigente hasta el 15 de octubre, con el propósito de evitar que se produzcan nuevos incendios.

Tan solo han pasado cinco días desde el anterior incendio

Este no es el primer incendio que Corbera de Llobregat ha sufrido este año, sino que tan solo cinco días atrás, el pasado 5 de julio, también se produjo un incendio en la zona de Corbera 2.000. En este caso, un vecino avisó de la presencia de una columna de humo, motivo por el que los Bomberos enviaron tres dotaciones que procedieron a apagar el fuego.

Este se había originado en una zona de vegetación, motivo por el que no se lamentaron daños personales. Además, según informó el servicio de prensa de los Bomberos, todavía se desconoce el origen del fuego, el cual empezó pocos minutos antes de las 19h y terminó de apagarse a las 19:48h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios