www.elllobregat.com
El Innobus calienta motores para el viaje universitario hacia los retos empresariales

El Innobus calienta motores para el viaje universitario hacia los retos empresariales

martes 12 de julio de 2022, 10:15h

El programa metropolitano que pone en contacto a las compañías del territorio con licenciados recién salidos del horno busca talento nuevo en una peculiar apuesta por la innovación en las empresas

El autobús de l’Agència per a la Innovació i el Coneixement del Baix Llobregat i L’Hospitalet (Innobaix) busca pasajeros para emprender un nuevo viaje hacia el conocimiento y la innovación este próximo mes de septiembre. El Innobus, que recorrerá el territorito con el apoyo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) es una iniciativa para poner en contacto a las principales empresas de la zona con jóvenes recién salidos del horno universitario para que ambos se beneficien mutuamente. “Las ideas jóvenes y el talento pueden contribuir a la innovación en las empresas y estas pueden acelerar las carreras profesionales de los participantes, un colectivo fuertemente preparado, pero sin experiencia laboral”, ha explicado un portavoz de Innobaix.

El viaje hacia la innovación del Innobus comenzará el 26 de septiembre y tendrá cabida para 50 pasajeros que participarán en una suerte de reto por equipos. Las empresas que visites plantearán a los jóvenes licenciados unos desafíos que ellos deberán “resolver por equipos de la manera más innovadora posible”, apuntan desde Innobaix. Durante la ruta, además, el peculiar pasaje del autobús de la innovación recibirán “formaciones específicas y charlas inspiradoras”, según las mismas fuentes.

El programa Innobus llega este año a su séptima edición y recupera la normalidad después del paréntesis forzoso provocado por la pandemia de covid-19. La ruta de empresas del 2022 prevé un periplo por Aigües de Barcelona, el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB), el centro de empresas ProCornellà, Wayra de Telefónica, la escuela de negocios Eada (que acogerá una jornada formativa a cargo de Victor Ponti) y la propia sede del área Metropolitana de Barcelona.

Grupos por especialidades

El viaje de los universitarios por la innovación durará dos semanas y tras la ruta vendrá un periodo de reflexión y trabajo en equipo para resolver los retos planteados a base de ideas, Para facilitar el proceso, los jóvenes contarán con el apoyo de mentores y expertos que les asesorarán en materia de innovación y gestión de proyectos. La dinámica será sencilla: se crearán grupos, a partir de las diversas especialidades universitarias, para que los diferentes equipos sean complementarios, no solo en formación sino también en métodos de trabajo.

Los pasajeros del Innobus dispondrán de tres semanas para desarrollar y dar forma a sus propuestas que serán presentadas en una gran gala que se celebrará el 4 de noviembre y en la que estarán presentes las empresas y un jurado especializado. El equipo que elabore la propuesta más adecuada o más disruptiva ganará un viaje a una gran capital europea, en el que también se programarán visitas a empresas e instituciones que destacan por su capacidad de innovación.

Inscripciones abiertas

Para participar en el reto solo es necesario tener acabado un grado universitario y tener disponibilidad para poder dedicarse de forma exclusiva al recorrido y al reto de la innovación empresarial entre el 26 de septiembre y el 4 de noviembre. El periodo de inscripciones se cierra el próximo 16 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios