www.elllobregat.com
Las Fiestas del Mar llenarán Castelldefels de tradición y música
Ampliar

Las Fiestas del Mar llenarán Castelldefels de tradición y música

Por Esther Collado Ortigosa
martes 12 de julio de 2022, 11:22h

Este año la celebración volverá a estar marcada por la presencia de las entidades de la ciudad, y el Ayuntamiento facilitará transporte gratuito durante la tarde-noche del sábado 16

Este 2022 los ciudadanos podrán reencontrarse con unas Fiestas del Mar que recuperan la normalidad prepandémica, por lo que podrán disfrutar de una edición que reestablece la asistencia libre y sin reserva, y que se llevará a cabo del 14 al 17 de julio. Estas fiestas se celebran en torno a la festividad de la virgen del Carmen y, un año más, destacan las entidades de la ciudad que colaboran con esas fiestas: la Associació Musical, la Agrupació de Cultura Popular, Performing Arts, la Agrupació Pirates Sardiners i Trabucaires de Castelldefels, la Associació d'Artistes Plàstics de Castelldefels, el Club Marítim de Castelldefels, el Club Nàutic de Castelldefels y la Parròquia de Santa Maria de Castelldefels.

Pese a que generalmente la asistencia es libre, aquellos que deseen disfrutar del espectáculo teatral Improshow Summer Edition, que se celebra el 15 de julio a las 22:15h en los Jardines del Castell, tendrán que realizar una reserva previa ya que el aforo será limitado.

Una fiesta marcada por los espectáculos culturales y tradicionales

La Associació Musical de Castelldefels será la encargada de inaugurar estas fiestas con un concierto en la Plaza de las Palmeras durante este jueves, 14 de julio, a las 20h. A esta misma hora y en este mismo lugar, el día 15 se llevará a cabo una exhibición de country con Castelldefels Balla Country y, a las 22h, se hará un encendido de bengalas como aviso de observación de los piratas en Castelldefels, a cargo del grupo de diablos de la Agrupació de Cultura Popular de Castelldefels.

Por lo que respecta al sábado, 16 de julio, este ofrecerá una agenda llena de actos, los cuales comenzarán, a las 18h, con la tradicional misa solemne en honor a la Virgen del Carmen y con la procesión. Seguidamente, a las 19h, se realizará un pasacalle de piratas; y a las 20h el desembarco de piratas llenará de música y espectáculo la arena de la playa, cerca de la calle 11. Por último, a las 21:15h llegará el humo de las sardinas a la brasa en el solar del paseo Marítimo, 161-163.

Finalmente, terminarán la noche con los fuegos artificiales a las 13:30h frente al paseo Marítimo y el Baile con la Orquesta en la Plaza de las Palmeras, a las 23:45h.

Los castellers y las habaneras dominarán el domingo 17

El último día de las Fiestas del Mar comenzarán con una muestra de pintores en la calle, los cuales estarán en la Plaza de las Palmeras de 10 a 14h; mientras que a las 11h comenzará una jornada castellera de la mano de la Colla Jove de Sitges, los Castellers del Prat y los Castellers de Castelldefels.

Por otro lado, durante la tarde llegará el espectáculo de calle “Las vacaciones de Madame Roulotte” a cargo de la Cía. La Bleda, quien dará paso a las habaneras del grupo Son de L’Havana y al reparto de ron quemado.

Una celebración llena de deporte, cultura y tradición

Los asistentes a las Fiestas del Mar no disfrutarán únicamente de las opciones culturales que esta ofrece, sino que también podrán divertirse a través de las diferentes opciones deportivas. Entre ellas, habrá desde una regata social Virgen del Carmen, y un Trofeo Ciudad de Castellsdefels de Pesca; hasta un Campeonato de Voleiboom en la playa, o un Campeonato de Beach Tennis playa.

Además, del 15 al 17 de julio, a partir de las 17h, podrá disfrutarse del Mercat del Mar, una muestra multisectorial del comercio local, restauración y artesanía que se situará de la calle 13 a la plaza de las Palmeras.

Finalmente, el Ayuntamiento de Castellfedels ha informado que, durante la tarde del sábado, 16 de julio, de 18:15h a 2:15h, habrá servicio de autobús gratuito desde el centro hasta la playa y a la inversa.

Aquellos que deseen conocer todas las actividades y horarios que completarán las Fiestas del Mar, pueden consultar el programa que ha compartido el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios