www.elllobregat.com
Sant Andreu habilita dos nuevos espacios como refugios climáticos ante la ola de calor
Ampliar

Sant Andreu habilita dos nuevos espacios como refugios climáticos ante la ola de calor

Por Sonia Algaba Benito
martes 12 de julio de 2022, 17:45h

Las personas mayores son uno de los puntos centrales que se vigila con atención

El ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca pone en marcha a partir del próximo 13 de julio dos nuevos equipamientos como refugios climáticos para que la ciudadanía combata el calor previsto para los próximos días.

El Casal de Gente Mayor y el Teatro Núria Espert funcionarán desde el próximo miércoles como refugios climáticos y se habilitarán en función de las necesidades de los ciudadanos y de la evolución de las temperaturas. Ambos son equipamientos accesibles y seguros en los que la población tiene a su disposición agua, asientos y aire acondicionado para refrescarse del aumento de los termómetros.

Los espacios habilitados como refugio ante la nueva ola de calor, pretenden dar u descanso a la ciudadanía y servir de confort térmico para aquellas personas que no disponen de ventiladores o aire acondicionado en sus hogares, en un horario de 11h a 18h.

El consistorio ha activado el DUPROCIM ante el aumento de las temperaturas y está previsto realizar un seguimiento de las personas mayores de 75 años o personas vulnerables, con la finalidad de interesarse por su estado de salud y ofrecer información sobre cómo evitar un golpe de calor.

Todos los viernes del mes de julio el parque central del municipio se llena de actividades e inflables de agua para los pequeños. Es recomendable mantener una constante hidratación y en aquellas personas que trabajan al sol, hacer uso de un gorro que proteja la cabeza e incrementar la ingesta de agua para mantenerse hidratados.

En los hogares, se recomienda cerrar las persianas y ventanas en las que da el sol y evitar salir a la calle en las horas de más calor, así como realizar ejercicio físico en estas horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios