www.elllobregat.com
Olesa dará a conocer su patrimonio cultural y rural a través de su perfil en Wikiloc

Olesa dará a conocer su patrimonio cultural y rural a través de su perfil en Wikiloc

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 13 de julio de 2022, 18:16h

El Ayuntamiento se ha creado un perfil en esta aplicación móvil con el propósito de compartir rutas guiadas y puntos de interés del municipio. Además, los residentes que lo deseen podrán proponer aquellas rutas que consideren que deberían incluir

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat ha estrenado, durante este mes de julio, su perfil en la plataforma Wikiloc, del cual permitirá a los usuarios seguir de forma gratuita los diferentes itinerarios de su perfil. A través de esta plataforma, el Ayuntamiento busca dar a conocer el patrimonio cultural y natural del municipio, a la vez que promocionan el patrimonio local.

Actualmente el Wikiloc cuenta con un total de 26 rutas de Olesa de Montserrat, las cuales suman un total de 218 quilómetros y muestran diferentes itinerarios que van tanto por el núcleo urbano como por el entorno natural, a la vez que cuenta con los itinerarios de Voltem Olesa y otros recorridos supramunicipales como senderos de Pequeño Recorrido (PR) o Gran Recorrido (GR). Además, estos no serán los únicos que podrán encontrarse, sino que progresivamente irán incorporando nuevas propuestas para poder “disfrutar del patrimonio local en el entorno rural pero también urbano”.

El Técnico en Sistemas de Información Geográfica y Guía de Naturaleza y rutas del Ayuntamiento de Olesa, Joan Soler, ha explicado que “la aplicación permite seleccionar un itinerario y reseguirlo de forma autoguiada. En la pantalla se puede ver el recorrido a seguir sin pérdida y, además, informa y avisa mediante sistemas sonoros de puntos de interés durante el recorrido”.

El departamento de Gestión del Espacio Público y el servicio de actividades guiadas, en colaboración con el departamento de Salud Pública y de Promoción Económica y Turismo han sido los encargados de elaborar estos recorridos. Según ha compartido Soler, “se han confeccionado rutas para todos, con diferentes niveles de distancia y dificultad para que el usuario o usuaria pueda seleccionar el que mejor le convenga”. Además, ha destacado que “con la versión OG del Wikiloc del Ayuntamiento, el usuario que sigue el perfil disfrutará también de las ventajas de la versión Premium de la aplicación como hacer un seguimiento en vivo a través de las redes sociales o tener más puntos de interés, por ejemplo, de elementos patrimoniales”.

Aquellos que deseen probar esta aplicación, podrán descargarla tanto desde Android como iOS. Finalmente, el Ayuntamiento también ha compartido que está abierto a que la ciudadanía sugiera itinerarios o dé a conocer rincones de especial interés: “queremos que la gente participe y sugiera rutas de interés colectivo y que hagan comentarios y aportaciones”, ha señalado Soler. Para ello, podrán enviarse las propuestas al correo de [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios