www.elllobregat.com
Vallirana crea un servicio de apoyo mutuo gratuito para los cuidadores no profesionales

Vallirana crea un servicio de apoyo mutuo gratuito para los cuidadores no profesionales

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 13 de julio de 2022, 19:33h

A través de la iniciativa Grups de Suport d’Ajuda Mútua buscan ofrecer un apoyo a aquellas personas que tienen a una persona dependiente a su cargo para que puedan expresar sus sentimientos, emociones y preocupaciones

La regidoría de Servicios Sociales de Vallirana ha impulsado un recurso a través del que busca ayudar a aquellos cuidadores no profesionales del municipio que están a cargo de personas que están en situación de dependencia. Esta iniciativa llega bajo el nombre de Grups de Suport d’Ajuda Mútua (GSAM), y consiste en crear un espacio de relación, acompañamiento y apoyo psicológico y emocional que posibilita la expresión de sentimientos, emociones y preocupaciones asociadas a los trabajos de cuidado. De esta forma, se espera poder mejorar la calidad de vida de las personas cuidadoras e, indirectamente, la de las personas dependientes.

El Ayuntamiento ha informado de que este será un servicio totalmente gratuito y, a través de él, se buscan cumplir una serie de objetivos: el de mejorar la vida de los cuidadores no profesionales; el de ofrecer apoyo emocional y psicológico para reducir el impacto negativo del cuidado que, a veces, pueden experimentar estas personas; y, además, facilitar y promover los espacios de relación, presenciales o virtuales, entre personas cuidadoras no profesionales que se encuentran en una situación similar, para que compartan tanto sus necesidades como sus preocupaciones y conocimientos.

Hasta el momento se prevé que se lleven a cabo un total de diez sesiones grupales de una hora y media de duración, las cuales se harán una vez a la semana. Aquellas personas que deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre presencialmente en Servicios Sociales, o telemáticamente llamando al 93 683 05 11 o escribiendo al correo [email protected]. Estas sesiones comenzarán a celebrarse el 6 de octubre y se alargarán hasta el 15 de diciembre, y el número de plazas será de entre seis y diez personas. Finalmente, para poder llevar a cabo esta iniciativa de la mejor forma posible, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración del a Creu Roja de Vallirana y con la Diputación de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios