www.elllobregat.com
Constituyen el nuevo Consejo Escolar Municipal de Molins de Rei con un total de 46 miembros
Ampliar

Constituyen el nuevo Consejo Escolar Municipal de Molins de Rei con un total de 46 miembros

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 14 de julio de 2022, 11:03h

Tras haber celebrado el acto, los miembros han realizado una primera reunión junto al alcalde y a la regidora de Educación del municipio, una primera sesión que ha destacado por la alta asistencia

Molins de Rei ha renovado el nuevo Consejo Escolar municipal, de forma que, tras las elecciones para escoger a los nuevos miembros, finalmente ha quedado oficialmente constituido en un acto que se ha llevado a cabo en la Sala de Sesiones de la Federación Obrera. El CEM es un organismo de participación y de consulta que tiene como objetivo contribuir en la mejora de la calidad educativa, de forma que está constituido por 46 miembros y está presidido por el alcalde, Xavi Paz, y la regidora de Educación, Esther Espinosa, como vicepresidenta.

A través de su composición buscan garantizar la participación de todos los actores que configuran el ámbito educativo del municipio, desde la representación del Ayuntamiento hasta el profesorado, familias, alumnos, personal de administración y servicios de los diferentes centros educativos de Molins de Rei, la dirección de los centros educativos y la titularidad de los centros privados.

Tras su renovación, el Consejo ha llevado a cabo su primera sesión del nuevo plenario, a través del que han tratado distintos puntos. En primer lugar, el seguimiento del proceso de preinscripción y matrícula para el curso 2022-23 de las diferentes etapas educativas. Después pasaron a hablar sobre el calendario previsto para este curso, momento en el que también han tratado las inversiones a las escuelas. Seguidamente han analizado las diversas acciones realizadas a lo largo del curso para conocer cuáles han sido las más destacadas, de forma que puedan realizar propuestas de mejora de cara a los próximos cursos.

Por otro lado, durante este encuentro también ha destacado la alta asistencia a la primera sesión del nuevo CEM, además de las dos comisiones: por un lado, la encargada de elaborar el nuevo Reglamento de Régimen Interno, que debe permitir una mirada más amplia, más participativa y más abierta del Consejo; y, por otro lado, la comisión del Proyecto Educativo de Vila, el cual se ha incorporado en este nuevo CEM. Mediante estas actuaciones, buscan fomentar la participación y plantear una educación de 360º, es decir, que tenga una mirada más amplia y que todo agente educativo del municipio pueda participar, manifestar su opinión y aportar ideas y sugerencias.

Finalmente, el acto ha concluido después de que el alcalde de Molins de Rei deseara un buen verano a toda la comunidad educativa, a la vez que le ha animado a continuar trabajando de cara al próximo curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios