www.elllobregat.com
Sant Esteve Sesrovires amplía el número de desfibriladores en los barrios y equipamientos municipales
Ampliar

Sant Esteve Sesrovires amplía el número de desfibriladores en los barrios y equipamientos municipales

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 14 de julio de 2022, 12:17h

Con esta incorporación ya cuentan con hasta quince aparatos, los cuales permiten socorrer de manera rápida y sencilla a una persona que sufra una parada cardíaca

El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires ha instalado seis nuevos DEA o desfibriladores, los cuales se suman a los nueve existentes. De esta forma, el municipio cuenta ya con una quincena de zonas cardioprotegidas, algo que se ha logrado después de que la regidoría de Salud decidiera ampliar la cobertura en los barrios, incorporando Can Prats, Can Bargalló y Pou del Merli, además de los principales equipamientos municipales. Pese a que ya han comenzado con el despliegue de los desfibriladores, este todavía no se ha completado, de forma que durante la última fase los incorporarán en la Masía Bach y en Vinyes del Turó.

Estos nuevos aparatos se han colocado en distintos barrios, de forma que se encuentran en la entrada de Can Prats, Can Bargalló y Pou del Merlí, y se suman a las existentes en Ca n’Amat y Vallserrat. Además, coincidiendo con la instalación de los nuevos aparatos, el desfibrilador de Vallserrat se ha trasladado al exterior del Casal Social de forma que puedan facilitar el acceso a este en el caso de requerir hacer uso del DEA. Por lo que respecta a los nuevos equipamientos municipales, también los han incorporado en la pista Francesc Castellet, el Instituto Montserrat Colomer y la escuela Vinya del Sastret. Además, con el propósito de que puedan desplazarse con facilidad en caso de emergencia, en estos tres espacios han incorporado desfibriladores móviles.

Por tanto, estos se han incorporado a aquellos espacios que ya contaban previamente con un desfibrilador: el Ayuntamiento, el Campo de Fútbol, el Complejo Deportivo, la plaza Xic Mateu, el Casal de las Personas Mayores, la Policía Local y ADF- Protección Civil.

Los DEA o desfibriladores externos automáticos cumplen una importante función de prevención, ya que estos permiten socorrer de manera rápida y sencilla a una persona que sufra una parada cardíaca. Por tanto, una vez se complete el despliegue con la instalación del a Masía Bach y Vinyes del Turó, Sant Esteve Sesrovires contará con un Servicio Integral de Cardioprotección en todo el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios