www.elllobregat.com
Los jóvenes del SIED recorrerán Castelldefels informando sobre los riesgos de incendio
Ampliar

Los jóvenes del SIED recorrerán Castelldefels informando sobre los riesgos de incendio

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 14 de julio de 2022, 13:44h

Del 26 de julio al 26 de agosto los integrantes del programa de medidas restaurativas informarán en los espacios frecuentados por los jóvenes para dar a conocer estos peligros y la importancia de cuidar los espacios naturales

Coincidiendo con la ola de calor y la activación del Plan especial de Protección Civil por riesgo de incendios forestales, el Servicio de Intervención por la convivencia en el Espacio Público contará con los jóvenes del programa para realizar trabajos de prevención y sensibilización en relación a los incendios en el medio ambiente. Esta actuación la realizarán durante los meses de julio y agosto, dos de los meses en los que el riesgo es mucho mayor debido a las altas temperaturas.

Desde Protección Civil se facilitará, además, la formación necesaria para poder intervenir, así como los EPIS necesarios para que los jóvenes lleven a cabo este trabajo con total seguridad. Los grupos estarán formados por diez personas, quienes se encargarán de ofrecer información durante los martes y los sábados por la tarde, una actuación que comenzará el próximo 26 de julio y se alargará hasta el 26 de agosto.

Los jóvenes del programa de medidas restaurativas, quienes deben reparar os daños causados en la comunidad por haber cometido alguna infracción, serán los encargados de dirigirse a la población en espacios de encuentro de ocio de jóvenes. De esta forma, esperan poder alcanzar un mayor impacto entre la juventud y que estos aprendan la importancia de proteger el medio ambiente y cómo prevenir los incendios en las zonas boscosas y naturales. Y es que los espacios en medio abierto tienen un riesgo de incendio más elevados, y dentro de estas características se encuentran los situados cerca del parque del Garraf o de zonas boscosas, espacios en los que suelen encontrarse los jóvenes. Además de estos lugares, también destacan otros como el parque del Castell, Cal Ganxo, la calle del Heura, Picnic de Can Roca, el parque de los Xiprers, Can Vinader, la avenida Habana Vieja, los alrededores de la Escuela Margalló y, por último, el entorno del restaurante Refugi.

Finalmente, el Ayuntamiento ha expresado que, en base a la experiencia del año pasado, los espacios donde hay más riesgo es el encuentro de ocio juvenil principalmente, y los usos y dinámicas de riesgo de incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios