www.elllobregat.com
Begues presenta los detalles de las obras de remodelación de la avenida Torres Vilaró
Ampliar

Begues presenta los detalles de las obras de remodelación de la avenida Torres Vilaró

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 15 de julio de 2022, 10:13h

Los encargados de este proyecto se han reunido con los vecinos de la zona para compartirles el plan de trabajo y resolver todas las dudas que tuvieran en relación a estas obras

La alcaldesa de Begues, Mercè Esteve, los técnicos municipales y los representantes de la Diputación y de la dirección de obras se han reunido con los vecinos de la avenida Torres Vilaró para exponerles los detalles de la remodelación. Este proyecto se ha retrasado estos últimos años debido a la pandemia, pero, finalmente, hace unas semanas se adjudicó y se prevé que los trabajos comiencen a principios de septiembre.

Estas obras permitirán al municipio completar la transformación de la antigua carretera de Begues en un eje cívico y más sostenible, de forma que se encargarán de mejorar la movilidad y hace más compatible el tráfico de vehículos y el uso ciudadano. Además, renovarán el alumbrado, soterrarán las instalaciones de comunicaciones y los cruces de cableado aéreo, entre otras intervenciones de mejora.

De esta forma, durante la reunión han dado a conocer los detalles del proyecto y del plan de trabajo a los vecinos, quienes, en el turno de preguntas, han intervenido con dudas relacionadas con la movilidad, el acceso a los servicios de emergencia y el aparcamiento, entre otros.

Se calcula que el coste de estos trabajos será de 2.225.000 euros, de forma que el municipio cuenta con la aportación económica principal de la Diputación de Barcelona, quien asume el 75% del coste total. Además, esta también se encargará de la redacción del proyecto. Por lo que respecta a la inversión restante, el 16% irá a cargo del Ayuntamiento de Begues y el 9% restante del Área Metropolitana de Barcelona.

Finalmente, se espera que una vez que este proyecto comience con el proceso final, consiga transformar la puerta de entrada a Begues en un espacio más amable para el vecindario, los peatones y los vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios