www.elllobregat.com
Las Fiestas de la juventud y de la cerveza de Castellví recuperarán su formato participativo
Ampliar

Las Fiestas de la juventud y de la cerveza de Castellví recuperarán su formato participativo

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 15 de julio de 2022, 12:12h

Estas celebraciones forman parte del marco de las Festes de l’estiu 2022 y llegan con novedades como una exhibición de Trial

Castellví de Rosanes se verá marcada por la alegría y la diversión durante el 22 y el 23 de julio, dos días en los que el municipio celebrará tanto las Fiestas de la juventud como la Fiesta de la cerveza. Estas, además, recuperarán su formato participativo y, durante la tarde del sábado 23 se añadirá como novedad una exhibición de trial. Ambas actividades forman parte del marco de las Festes de l’estiu 2022, una propuesta lúdica que permiten a las personas disfrutar de los fines de semana de verano sin tener que salir del municipio.

“Este año, de nuevo podemos volverá programar estas actividades tradicionales del verano de Castellví de Rosanes sin inscripciones previas no aforos limitados. Se recupera el espíritu más divertido tanto de las Fiestas de la juventud como de la Fiesta de la cerveza, y animamos a todos a participar y a disfrutar también de la nueva propuesta deportiva como la exhibición del trial en la plaza”, ha expresado la regidora de Cultura y Juventud, Tere Mínguez.

La Fiesta de la juventud será la primera en comenzar durante estos días, de forma que iniciará el 22 de julio a las 22:45h en la pista polideportiva municipal con el DJ Rafa Dejotadeu, quien pinchará “canciones para bailar y divertirse”. Además, más entrada la noche, dará comienzo una sesión de baño de espuma combinado con la fiesta holi, lo que permitirá disfrutar de un momento refrescante en este mes tan caluroso. Los polvos para esta fiesta holi-espuma serán gratuitos y, para obtenerlos, habrá que recoger previamente un ticket en el Ayuntamiento y en la Fleca de Castellví. Por tanto, habrá que llevarlo el día de la fiesta para recoger los polvos de colores y, además, los 100 primeros tickets tendrán un obsequio extra.

Finalmente, esta primera noche también contará con un servicio de barra durante toda la fiesta, la cual estará a cargo del AEC La Trampolina.

Un sábado que marcado por el motor y la música

Por lo que respecta a las actividades del sábado 23, en este caso las actividades empezarán antes, de forma que a las 18:30h podrá disfrutarse de la exhibición de trial en la plaza del pueblo, de la mano de especialistas de este deporte de motor. A causa de esta actividad, será necesario cortar la plaza del pueblo y las calles adyacentes durante parte del sábado, ya que tendrán que preparar el circuito previamente a la exhibición. Además, El Trial Club Castellví, formado por aficionados a esta modalidad, colaborará en la organización de esta actividad.

Por último, durante la noche los vecinos del municipio podrán reencontrarse con la Fiesta de la cerveza en la pista del CCR, a partir de las 21h, donde habrá un servicio de bar para cenar a la fresca de la mano de las entidades locales; y, a partir de las 22:45h, comenzará el concierto de Keila Elm y la banda Papelmache. Una vez termine este concierto, la celebración continuará con el final de la fiesta joven junto al DJ Casqui.

Finalmente, el Ayuntamiento ha informado que durante la noche también habrá un Punto lila para ofrecer asesoramiento informativo y apoyo en el marco de las políticas feministas y de diversidad sexual y de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios