www.elllobregat.com
Pillados con las manos en la masa dos ladrones tras el asalto a una vivienda de Sant Just Desvern
Ampliar

Pillados con las manos en la masa dos ladrones tras el asalto a una vivienda de Sant Just Desvern

viernes 15 de julio de 2022, 11:35h

Los Mossos d’Esquadra han arrestado a los dos individuos, de 28 y 35 años, respectivamente, a los que se les atribuye también un segundo robo. Los dos sospechosos ya han ingresado en prisión

Agentes de la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Esplugues han detenido a dos individuos, de 28 y 35 años, respectivamente a los que se acusa de dos robos con fuerza en Sant Just Desvern. Gracias a la ayuda de los vecinos, que alertaron a la policía, los ladrones fueron sorprendidos en un bosque de las proximidades con el botín en las manos y pudieron ser arrestados después de una persecución campo a través.

Los hechos sucedieron poco después de las 23.00 horas del pasado sábado 9 de julio, pero han sido hechos públicos por la policía autonómica este viernes. Sobre esa hora la comisaría de Esplugues recibió un aviso alertando de un presunto robo con fuerza en una vivienda en Sant Just Desvern.

Inmediatamente, las patrullas se desplazaron hasta el lugar del presunto robo y localizaron una caja de seguridad de grandes dimensiones abierta y tirada junto a la valla perimetral de la casa. Cuando los agentes inspeccionaron el interior del domicilio comprobaron que estaba todo revuelto y que, aparentemente, el inmueble había sufrido un robo con fuerza.

Testigos y localización

Los mossos desplazados hasta el lugar interrogaron a varios testigos que aseguraban haber visto huir a los presuntos asaltantes. Gracias a sus indicaciones y después de una minuciosa investigación por los alrededores de la casa, los agentes localizaron a dos hombres escondidos en una zona boscosa muy próxima, quienes todavía no se habían deshecho de las herramientas empleadas para perpetrar los robos con fuerza y seguían teniendo en su poder las joyas sustraídas del domicilio.

Al ser descubiertos por la policía, los dos hombres intentaron huir campo a través, pero sin éxito. Los mossos de la comisaría de Esplugues los interceptaron y, inmediatamente, los detuvieron, acusándolos inicialmente solo del robo con fuerza en el interior del domicilio que se acababa de inspeccionar.

Asalto previo

Pero el posterior análisis de las joyas y objetos de valor recuperados por los agentes reveló que no todo el botín provenía de la casa recién asaltada. Tras unas pesquisas, los agentes pudieron determinar que antes de ser vistos huyendo de la casa, los dos ladrones habían robado con fuerza en otro domicilio, también de Sant Just Desvern. Tras el descubrimiento, los dos sospechosos fueron detenidos de nuevo para que se les pudiera imputar también de este primer asalto.

Todas las joyas recuperadas ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios. La investigación policial continúa abierta y no se descartan más detenciones, pues los arrestados podrían formar parte de una banda de ladrones especializados en el asalto a viviendas.

Siete antecedentes

Los detenidos, con siete antecedentes por hechos similares, pasaron poco después a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Esplugues y el juez decretó su ingreso en prisión. La actuación de los agentes de la comisaria de Esplugues se enmarca “dentro del dispositivo de prevención de los mossos contra los robos en el interior de domicilios”, según ha explicado un portavoz del cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios