www.elllobregat.com
Corbera cancela dos actividades de la Fiesta Mayor debido las nuevas restricciones

Corbera cancela dos actividades de la Fiesta Mayor debido las nuevas restricciones

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 15 de julio de 2022, 13:44h

Debido al riesgo de incendio que existe actualmente y a la activación del nivel tres del Plan Alfa, aquellas actividades relacionadas con el fuego y el acceso a la montaña se han cancelado

Corbera de Llobregat ha cancelado algunas de las actividades que tenía previstas durante la Fiesta Mayor debido a las condiciones meteorológicas y la activación del nivel tres del Plan Alfa. Concretamente, han cancelado el Correfoc que iba a llevarse a cabo durante el día de hoy, 15 de julio, debido a la prohibición del uso de elementos pirotécnicos; y la actividad “Iniciació a l’orientació. Activitat familiar”, organizada por la Asociación Deportiva Speleocorb, debido a que requería el acceso a la montaña, un acto que también se ha restringido como prevención.

Pese a esta cancelación, el Ayuntamiento ya ha reformulado la programación con nuevas actividades, de forma que puedan “mantener viva la llama y el espíritu de la Fiesta Mayor”, tal y como ha anunciado la Penya del Corb en sus redes sociales, quienes habían organizado el Correfoc.

Por tanto, durante este viernes, en sustitución a esta primera actividad, la Associació Juvenil Corberenca (AJUC) ha preparado una Pre-previa, una fiesta a través del a que buscan calentar motores para los conciertos nocturnos, y que llegará proseguida por la tamborilada “con más ritmo y baile de todo el territorio”.

Finamente, por lo que respecta al sábado, a las 18h comenzará a celebrarse una cercavila popular en la que, en esta ocasión, contarán con talleres de Mais ki Samba, Sona Ke Trona y Tukum tu Drum. Además, ya durante la madrugada, a las 5:30 se podrá disfrutar de Mais ki Samba y de los bailes del Corb, unas actividades que finalizarán con la botifarrada del AJUC.

Mediante estos cambios, el Ayuntamiento espera poder reducir los riesgos de incendio y respetar las nuevas restricciones que se han activado durante este mismo viernes, 15 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios